Notas de Prensa

El Ayuntamiento realiza un llamamiento a los propietarios, como responsables últimos, para acondicionar estos espacios privados

12/6/2020
Noticias::Evita posibles incendios y acumulación de basura con la limpieza y desbroce de los solares urbanos

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha enviado una carta  a los propietarios de solares urbanos para que, en el plazo de quince días realicen un mantenimiento adecuado con el fin de evitar incendios en la época veraniega y acumulación de desperdicios.

Hasta el momento, estas solicitudes de limpieza se realizaban tras una vigilancia policial de la zona o por reclamación de otros vecinos. Sin embargo, como medida preventiva la edil de Medio Ambiente, Flor Reguilón Aguado, ha remitido una carta a los más de 300 propietarios de 1.170 solares urbanos de Pinto,  en la que se les recuerda su obligación de mantenerlos limpios de maleza y desperdicios, para evitar los riesgos o inconvenientes que pudieran suponer.

Además, se les solicita que, como responsables últimos, en el plazo improrrogable de 15 días desde la recepción de la carta y como contemplan tanto la Ordenanza de Limpieza Urbana como el Plan General de Ordenación Urbana, realicen las siguientes tareas:

·Acondicionar adecuadamente su parcela (limpieza, retirada de residuos).
·Recorte de maleza arbórea (poda de arbolado o vegetación arbustiva que invada la vía pública).
·Desbrozado del terreno.
·Colocación correcta del vallado perimetral del solar.

*Tanto PIMER Protección Civil como Policía Local podrán comprobar el cumplimiento pasados 15 días y se adoptarán medidas sancionadoras.

La edil de Medio Ambiente ha explicado que el objetivo municipal es "adoptar esta iniciativa año tras año, para que los titulares se acostumbren a cumplir con la obligación de mantener sus solares de la forma correcta, antes incluso de recibir la carta.  Se evita así que la ciudadanía esté preocupada por las fincas al lado de su casa. El resultado será una ciudad progresivamente más limpia, más cuidada, más segura y más sana".