Notas de Prensa

¡Este domingo no te pierdas el Mercadillo de Adopción de Animales en Pinto!

• Campaña de adopción animal promovida por el Ayuntamiento de Pinto
18/12/2020
Noticias: Este domingo no te pierdas el Mercadillo de Adopción de Animales en Pinto
Aprovechando la Navidad, desde el Ayuntamiento de Pinto se busca crear conciencia en torno a las mascotas. Tener un animal en la familia no es un capricho, las mascotas no son regalos, sino una responsabilidad; por ello, este domingo, 20 de diciembre, en el Paseo Dolores Soria, de 11:00 a 20:00h., la protectora animal Recasur tendrá una carpa donde ofrecerá información para quieren hacer crecer su familia adoptando un animal.

Recasur es la protectora animal que se encarga del servicio de animales abandonados en Pinto. Una vez recogidas las mascotas perdidas o abandonadas se les lleva a su santuario animal hasta que encuentran una nueva familia. Desde la Concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de que estén el menor tiempo posible sin familia, se ha alcanzado el compromiso de organizar este tipo de jornadas para fomentar la adopción de animales y darles una segunda oportunidad.

Recuerda…¡pon siempre chip a tu mascota! Así evitarás que estén perdidos por mucho tiempo. Es imprescindible identificar las mascotas para evitar el sufrimiento y la ansiedad sobrevenida. La legislación de protección animal es clara relativamente a las mascotas a identificar: perros, gatos, conejos y hurones, équidos, aves y animales potencialmente peligrosos.

Las mascotas son parte del hogar y son seres cruciales en el desarrollo de afectos familiares. Cuando se pierde, el animal sufre ansiedad y los componentes de la familia (normalmente los menores de la casa, sienten angustia ante lo que le pueda haber ocurrido a su peludo preferido.

Perros y gatos deben ser identificados en los primeros 3 meses desde su nacimiento o 3 días desde su adopción. Igualmente es obligatorio efectuar el registro en el censo municipal (más información en mamabiente@ayto-pinto.es).

Consulta con tu clínica veterinaria, no solo conoce a tu mascota y es garante de la legislación en protección y bienestar animal, sino que sabe fehacientemente de la relación afectiva que existe entre tu peludo y toda tu familia.