Notas de Prensa

• La donación tendrá lugar el día 26, con el propio Niso y voluntariado del BAM

21/12/2020
Noticias:: El pianista Borja Niso dona juguetes al Banco de Alimentos Municipal

El pianista pinteño Borja Niso será el protagonista de una donación juguetes al Banco de Alimentos Municipal por un valor superior a los 2.000 €.  Esta iniciativa, que comparte plenamente el espíritu navideño de estas fiestas, permitirá que 254 niñas y niños de Pinto con edades comprendidas entre los 0 y los 10 años disfruten de su obsequio estas fiestas.

El propio Niso, el músico al que han bautizado como el hombre del oído absoluto por su habilidad de identificar cualquier nota musical y reproducirla exactamente sin referencia previa estará presente en la entrega de estos juguetes acompañado del Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, la Concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero y voluntarias y voluntarios del BAM. El acto tendrá lugar el día 26 de diciembre en el Centro Miguel Ángel Blanco - Parque Fúster. En total han sido 259 juguetes nuevos, adquiridos, además, apoyando al comercio local, en la juguetería Toy Planet del centro comercial Plaza Éboli.

Todos ellos tienen un carácter didáctico y no son sexistas ni bélicos. También se entregarán juegos de mesa para fomentar el entretenimiento cooperativo entre familia. La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto está ya contactando con las familias usuarias del BAM que tienen hijas o hijos menores de la edad fijada, para que acudan a recoger los regalos.

Borja Niso, el pianista afincado en Pinto, es uno de los artistas que más entradas ha vendido para sus espectáculos en directo este 2020. Ha logrado cautivar al público ofreciendo sus conciertos sin partitura alguna, rindiendo tributo a Ludovico Einaudi, el más célebre representante de la música minimalista y ‘new age'. Más de 28.000 personas han asistido a este homenaje al gran Ludovico en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao dentro de la gira Candlelight este 2020, consiguiendo el cartel de sold out en todos sus conciertos. Borja, en este momento tan difícil para muchas familias, quiere devolver parte del éxito cosechado este año y aportar su granito de arena para que a estas niñas y niños de Pinto no les falte su regalo de Navidad.