Notas de Prensa

El Gobierno municipal lamenta la exclusión de Pinto en la agenda de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

•El municipio queda fuera de la reunión de presidenta regional prevista para mañana con alcaldes de la zona sur
•El regidor pinteño pide a Díaz Ayuso que no se olvide del municipio y menos aún en tiempos de pandemia

17/9/2020
Noticias::El Gobierno municipal lamenta la exclusión de Pinto en la agenda de la Presidenta de la Comunidad de Madrid

El Gobierno municipal de Pinto lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso haya excluido a la localidad de la reunión que tiene previsto mantener este viernes con alcaldes y alcaldesas de la zona sur para analizar supuestamente las consecuencias de la COVID-19. El Alcalde de Pinto, el socialista Diego Ortiz González, ha ironizado señalando que "quizás la Señora Presidenta desconozca la geografía de su Comunidad y no sepa dónde se encuentra Pinto. Es indignante que quien debería gobernar para el conjunto de los madrileños y madrileñas se niegue, por omisión, a escuchar las necesidades que tiene nuestra ciudadanía y más aún en plena época de pandemia. Es un despropósito".

Ortiz González ha explicado que "no es la primera vez que Ayuso se olvida de Pinto y de los pinteños y pinteñas. Solicitamos una primera reunión con ella el año pasado y fue ignorada. Junto a otros alcaldes y alcaldesas socialistas, reiteramos nuestra petición en el mes de marzo de este año y tampoco hubo respuesta".  El regidor alude así a la petición de reunión que cursó el Equipo de Gobierno Local socialista en el mes de septiembre de 2019 para llevarle las principales demandas y necesidades que tiene la ciudad y en las que el Ayuntamiento carece de competencias como son las relativas a Educación, Vivienda, Empleo o Sanidad.

El regidor ha querido dejar claro que "la única voluntad de este Equipo de Gobierno es trasladarle a la Comunidad las demandas del conjunto de nuestra ciudadanía y también establecer puentes de diálogo para trabajar de forma coordinada, entre ambas administraciones, para paliar las consecuencias tanto sanitarias, como socio-económicas que está teniendo la COVID-19 entre la ciudadanía".

Abundando en la problemática sanitaria Diego Ortiz ha explicado que "ya no sabemos cómo hacerle llegar al Gobierno de la Comunidad de Madrid que tenemos nuestras URGENCIAS cerradas, que es un tema grave dado que no tenemos hospital, que nuestra Atención Primaria está sobre saturada, que estamos hartos de esperar ayudas que no llegan y que tenemos que dar más y mejor respuesta a nuestros colegios y nuestros escolares. Los Ayuntamientos nos hemos visto solos para organizar con los centros educativos una vuelta segura a los colegios. Es aberrante que la presidenta del conjunto de los madrileños y madrileñas se olvide de una ciudad de 54.397 habitantes tan solo porque no sepa dónde está el sur o quizás porque no encuentre el norte".

Otras webs municipales de Pinto