Notas de Prensa

El Gobierno Local se reúne con Adif-RENFE para solicitar mejoras

- En este encuentro se abordó la situación de la zona de la estación, la urgencia de que La Tenería cuente con un Apeadero y un aumento en la frecuencia de los trenes.

15/7/2020
Noticias: El Gobierno Local se reúne con Adif-RENFE para solicitar mejoras
La semana pasada Diego Ortiz González, alcalde de Pinto, acompañado de Lola Rodríguez, primera teniente de Alcalde y Pablo Leal, concejal de Movilidad, mantuvieron una reunión con Adif- RENFE para trasladarles las necesidades que tiene la zona de la estación en nuestra ciudad.
 
Sobre la mesa se pusieron asuntos tan importantes como: cambio de luminaria, la necesidad de reparación e instalación de nuevas pantallas acústicas, poda de árboles y adecuación de las plazas de aparcamiento, entre otras cuestiones. También se solicitó la cesión al Ayuntamiento del mantenimiento de los túneles subterráneos con el objetivo de proceder a su adecuación y efectuar mejoras.
 
Conviene tener presente que el Ayuntamiento de Pinto no puede operar sobre la zona de la estación dado que pertenece a Adif y, por tanto, el Ayuntamiento carece de competencias para actuar sobre esas parcelas. Sin embargo, sí tiene potestad para trasladar a Adif las necesidades de la zona.
 
Durante esta reunión se puso de manifiesto la necesidad de la mejora en la frecuencia de los trenes en la línea C-3 y la urgencia de que Pinto cuente con un Apeadero en la zona de la Tenería. No obstante, no es competencia de Adif-RENFE, sí lo es del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a quien se ha solicitado nuevamente una reunión. 
 
"No somos ajenos a que nuestra línea C3 necesita una mejora en la frecuencia de sus trenes, como les trasladamos a RENFE la semana pasada y tampoco nos hemos olvidado del Apeadero, competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a quienes solicitamos una reunión", explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto. 
 
Al final de esta noticia está accesible el acta de la reunión de la semana pasada.
Otras webs municipales de Pinto