Notas de Prensa

El Gobierno Local se reúne con Adif-RENFE para solicitar mejoras

- En este encuentro se abordó la situación de la zona de la estación, la urgencia de que La Tenería cuente con un Apeadero y un aumento en la frecuencia de los trenes.

15/7/2020
Noticias: El Gobierno Local se reúne con Adif-RENFE para solicitar mejoras
La semana pasada Diego Ortiz González, alcalde de Pinto, acompañado de Lola Rodríguez, primera teniente de Alcalde y Pablo Leal, concejal de Movilidad, mantuvieron una reunión con Adif- RENFE para trasladarles las necesidades que tiene la zona de la estación en nuestra ciudad.

Sobre la mesa se pusieron asuntos tan importantes como: cambio de luminaria, la necesidad de reparación e instalación de nuevas pantallas acústicas, poda de árboles y adecuación de las plazas de aparcamiento, entre otras cuestiones. También se solicitó la cesión al Ayuntamiento del mantenimiento de los túneles subterráneos con el objetivo de proceder a su adecuación y efectuar mejoras.

Conviene tener presente que el Ayuntamiento de Pinto no puede operar sobre la zona de la estación dado que pertenece a Adif y, por tanto, el Ayuntamiento carece de competencias para actuar sobre esas parcelas. Sin embargo, sí tiene potestad para trasladar a Adif las necesidades de la zona.

Durante esta reunión se puso de manifiesto la necesidad de la mejora en la frecuencia de los trenes en la línea C-3 y la urgencia de que Pinto cuente con un Apeadero en la zona de la Tenería. No obstante, no es competencia de Adif-RENFE, sí lo es del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a quien se ha solicitado nuevamente una reunión.

"No somos ajenos a que nuestra línea C3 necesita una mejora en la frecuencia de sus trenes, como les trasladamos a RENFE la semana pasada y tampoco nos hemos olvidado del Apeadero, competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a quienes solicitamos una reunión", explica Diego Ortiz González, alcalde de Pinto.

Al final de esta noticia está accesible el acta de la reunión de la semana pasada.