Notas de Prensa

El CEIP Parque Europa, referente solidario

· 25 familias de Pinto en situación difícil obtienen alimentos y productos no perecedero gracias a su campaña de donación.

· El Área de Servicios Sociales continúa con la gestión de menús de comida para colectivos vulnerables (cerca de 10.000 menús completos hasta la fecha)

14/5/2020
Noticias::El CEIP Parque Europa, referente solidario

La ciudadanía pinteña, ya sea a título individual o dentro de asociaciones, colectivos ciudadanos o -como en este caso- comunidades educativas, sigue manifestando un comportamiento solidario para atender en parte las necesidades más urgentes de las familias que lo pasan especialmente mal durante esta situación de pandemia.

El CEIP Europa y la empresa Avícola Ricfrisa han querido aportar ese granito de arena solidario con la donación de alimentos y productos no perecederos que ya han podido ser distribuidos a un total de 25 familias del municipio, gracias a la coordinación de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales.

Este esfuerzo se une al de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, que lleva semanas coordinando el reparto de  un centenar de menús diarios de comida y cena para las personas mayores y  familias con menores a su cargo que aún no han podido cobrar el cheque de comida. A todas estas bolsas, además, se les añade un complemento nutricional para el desayuno. Desde la puesta en marcha de la medida, ya se han repartido unos 1.000 menús.

Agradecimiento y Banco de Alimentos
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Pinto agradece esta iniciativa del CEIP Europa y anima al resto de la comunidad educativa a seguir colaborando con propuestas de este tipo.

También se recuerda que sigue abierta a contribuciones la iniciativa del Banco de Alimentos Municipal dentro de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales".