Notas de Prensa

La cantidad asciende a 1.500.000 euros y se devolverá con plazos de anuales de 65.217,39 euros a partir de 2020

24/5/2017
Noticias:: El Ayuntamiento y la diócesis de Getafe concretan la devolución de la aportación municipal en la iglesia de La Tenería

La concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Pinto, Consoli Astasio, ha suscrito en nombre del Consistorio y con José Javier Romera Martínez, en calidad de Vicario General de la Diócesis de Getafe, una adenda al convenio existente relativa a la devolución de la aportación municipal en la construcción de la iglesia de LaTenería.

El Ayuntamiento de Pinto en sesión celebrada con fecha 29 de marzo de 2007 aprobó un convenio suscrito con la Diócesis de Getafe para la construcción de un Centro Parroquial en la Tenería. Con fecha 25 de marzo de 2010 se modificó dicho Convenio en el que se cambiaba el importe aprobado, pasando a ser la aportación municipal de 1.500.000 € y manteniendo el resto del articulado del Convenio inicial.

En el Convenio suscrito en fecha 29 de marzo de 2007, se establecía que "La Diócesis de Getafe se compromete a devolver las cantidades entregadas en el indicado plazo de 23 años, a contar después de transcurridos siete años desde la concesión de la licencia de primera ocupación del edificio. Asimismo, se compromete a que las cantidades a devolver se reintegren de la siguiente manera: El primer pago se realizará el día siguiente del vencimiento de los siete años de carencia. Los pagos posteriores se realizarán dentro de los diez primeros días de enero de cada año hasta completar los veintidós años. Las cantidades se ingresarán en la cuenta que designe el Ayuntamiento de Pinto."

El 5 de junio de 2013 se concedió licencia de primera ocupación del Templo y Centro Parroquial San Francisco Javier de Pinto. Ahora, siete años después ambas partes han determinado el abono de la primera cuota a reintegrar al Ayuntamiento de Pinto se realizará el día 6 de junio de 2020, en la cantidad de 65.217,39 €. Los sucesivos pagos se realizarán del 1 al 10 de enero de cada ejercicio en la cantidad constante de 65.217,39 euros y hasta su finalización en el año 2042.