Notas de Prensa

El Ayuntamiento y la asociación SEO/Birdlife suscriben un convenio para la protección de aves en Pinto

Con la finalidad de fomentar la conservación y mejorar el patrimonio natural y la biodiversidad del municipio

03/6/2016
Noticias:: El Ayuntamiento y la asociación SEO/Birdlife suscriben un convenio para la protección de aves en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, representado por el concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, y la asociación SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología), representada por Asunción Ruiz Guijosa, han sucrito un convenio que tiene por objeto fomentar la conservación y mejora del patrimonio natural y la biodiversidad, así como defender el desarrollo sostenible a través de la educación ambiental.

La asociación SEO/BirdLife es una organización sin ánimo de lucro constituida con el fin de conservar la naturaleza y la biodiversidad en España, especialmente las aves silvestres y sus hábitats. Aboga por la educación ambiental como instrumento para la sensibilización, conocimiento y desarrollo de actitudes de responsabilidad hacia el medio ambiente.

Con esta premisa, el pasado mes de marzo se celebró en Pinto un Curso de Ornitología impartido por SEO/Birdlife para conocer las distintas especies que pueblan el Parque Regional del Sureste, un valioso entorno natural que se encuentra en la localidad y que contó con clases teóricas y prácticas para todos los amantes de la naturaleza y las aves.

Con este tipo de acuerdos, el Consistorio consigue que la ciudadanía conozca que mejorar y conservar el medio ambiente, la naturaleza y la biodiversidad es una tarea de todos, pues implicarse y participar activamente es el único camino hacia el desarrollo sostenible.

CONVENIO CON BRINZAL
Dentro de esta estrategia municipal, el Ayuntamiento de Pinto también firmó hace unos días un convenio para la conservación de aves con la asociación Brinzal, organización sin ánimo de lucro dedicada al estudio y conservación de rapaces nocturnas, enmarcado en el proyecto AgroSOStenible para recuperar diversas especies de aves cuyos ecosistemas, dependientes de hábitats agrícolas, han sido alterados y reducidos hasta afectar gravemente a su fauna.

Otras webs municipales de Pinto