Notas de Prensa

09/9/2020
Noticias::El Ayuntamiento diseña un protocolo de limpieza y seguridad especial para la vuelta a las aulas

El Gobierno Local en conversación con los centros escolares ha reforzado la seguridad de los colegios con un protocolo especial de cesión de espacios públicos municipales, la creación de dos puntos con aulas extras para emergencias (centros de referencia), obras para optimizar espacios, nueva señalética y protocolos de entrada y salida a los centros.

Este protocolo ha sido creado dentro del margen de actuación que  tiene el Ayuntamiento. Conviene tener presente que la Comunidad de Madrid tiene la mayoría de las competencias en Educación.

• Limpieza: Una parte especial de este protocolo es el refuerzo de la campaña habitual de limpieza. Este servicio en los colegios públicos de Pinto corre a cargo de la empresa pública Aserpinto e incluye: Colegio Isabel La Católica, Colegio de El Prado, Colegio Europa, Colegio Buenos Aires, Colegio Las Artes, Escuela Infantil Virgen de la Asunción y Colegio Dos de Mayo.

Debido a la situación actual de lucha contra la pandemia, Aserpinto, atendiendo las peticiones de la Concejalía de Educación, y dentro de su disposición a realizar servicios especiales relacionados con los centros, lleva a cabo un refuerzo de la campaña habitual de limpieza en colegios públicos incorporando nuevo personal y limpiando y desinfectando varias veces al día. Estas tareas también incluyen las áreas recreativas de los centros.

• Seguridad: A estas medidas anti Covid-19 se añade otro refuerzo a través del área de Transporte y Movilidad, que ha posibilitado, mediante una Inversión Financieramente Sostenible (IFS) -planteada por el Gobierno Municipal y aprobada por el Pleno-, la instalación de vallados de seguridad en las zonas peatonales aledañas a centros escolares y que presentaban problemas de visibilidad y riesgo de atropello infantil. Las obras han concluido antes del inicio del curso.