Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto suspende la Tasa de terrazas para la hostelería hasta 2021

Como medida de apoyo al comercio local y para contribuir a la recuperación del sector

08/5/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto suspende la Tasa de terrazas para la hostelería hasta 2021

El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Pinto, Alejandro Robles, en el transcurso del espacio El Gobierno Local Responde emitido ayer a través de la página de Facebook del Consistorio, ha anunciado la suspensión de la Tasa de Terrazas hasta el próximo ejercicio de 2021.

La medida, que el Ejecutivo presidido por el socialista Diego Ortiz llevaba días sopesando, beneficiará a bares, cafeterías y restaurantes de la ciudad, que dejarán de pagar el impuesto de ocupación de vía pública por mesas y sillas hasta 2021. El objetivo es contribuir a la recuperación económica de estos negocios, máxime en momentos tan difíciles y con la suspensión -por razones de seguridad y salud- de eventos lúdicos como las Fiestas Patronales de Agosto.

Las declaraciones se realizaron antes de conocer si la Comunidad de Madrid pasaba a la Fase I del desconfinamiento, pero la medida se mantendrá al margen de los plazos finales que se establezcan para la vuelta a la nueva normalidad.

El Concejal de Comercio también anunció que el Gobierno local estudia una batería de ayudas al tejido comercial para su puesta en marcha una vez que se conozcan las medidas y los tiempos marcados por las autoridades sanitarias competentes.

Hasta ese momento, la Concejalía, dentro de su campaña de apoyo al comercio local, mantiene el suministro de elementos de protección a los establecimientos que permanecen abiertos

La suspensión de la tasa a las terrazas se incluye en las medidas de orden económico aprobadas por el Gobierno Municipal de Pinto y se añaden tanto a la moratoria de los impuestos incluidos en el Calendario del Contribuyente 2020 como a la del pago de los alquileres de las viviendas sociales y de patrimonio durante el estado de alarma.

Otras webs municipales de Pinto