Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto se suma a la conmemoración del Día Contra el SIDA

El 1 de diciembre y bajo el lema "Las comunidades marcan la diferencia"

30/11/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto se suma a la conmemoración del Día Contra el SIDA

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que tiene lugar el próximo 1 de diciembre. El lema elegido este año es Las comunidades marcan la diferencia.

Según la ONUSIDA, "Según un nuevo informe de ONUSIDA, cuando las personas y las comunidades gozan de poder y de medios, se logra el cambio. Las comunidades han apostado por programas del VIH que se basen en los derechos humanos y que tengan a las personas en el centro, pues así se garantiza que las respuestas al sida aborden las desigualdades y las injusticias que alimentan la epidemia".

El asociacionismo significativo con las comunidades constituye el eje central del trabajo de ONUSIDA. CESIDA es la Coordinadora estatal de VIH y sida, la entidad más representativa del movimiento ciudadano de VIH y sida del Estado Español, con presencia en 17 Comunidades Autónomas. Se fundó en el año 2002 y en la actualidad es la organización referente para las organizaciones, entidades e instituciones nacionales del Movimiento Asociativo Organizado que abordan la realidad del VIH y sida en España,

El Ayuntamiento de Pinto colabora con este día divulgando tanto enlaces de utilidad como el resumen de conceptos esenciales en la lucha contra el sida. Todo ello, se puede descargar desde esta misma noticia.