Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto registra mínimos en la Huella de Carbono por habitante

• Según recoge un estudio de la Red Española de Ciudades por el Clima
• Es la primera vez que se realiza este estudio en la ciudad

23/7/2020
Noticias::El Ayuntamiento de Pinto registra mínimos en la Huella de Carbono por habitante

La Red Española de Ciudades por el Clima con el apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico trabaja con el objetivo de reducir las emisiones locales de gases con efecto invernadero.

Para ello, es de gran utilidad calcular la huella de carbono, que describe la cantidad total de emisiones de efecto invernadero que son causadas directa o indirectamente por un individuo, organización, evento o producto, a lo largo de su ciclo de vida.

Desde 2014, la Red realiza anualmente un proyecto para apoyar a sus asociados interesados en conocer su huella de carbono y poner en marcha un plan de reducción de emisiones.

En su última edición, Actualización, Cálculo, Reducción y Registro de Huellas de Carbono Municipales, ha evaluado la situación de cerca de una treintena de Gobierno Locales, entre ellos, el de Pinto.

Tras los análisis efectuados, a lo largo de 2018 se registraron como emisiones totales 1.259,38 CO2eq (unidad de medida de la Huella de Carbono), lo que supone unas emisiones por habitante de 0,02.

Se trata del dato más bajo registrado en todo el informe, compartido con los Ayuntamientos de Zaragoza, Soto del Real, Puerto Lumbreras y Parla, y solo superado por Icod de los Vinos (Tenerife) con 0,01.