Notas de Prensa

• El Ayuntamiento aumenta la subvención de las actividades de Música y Movimiento llegando hasta un 60%

15/10/2020
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto reduce el precio de la Escuela Municipal de Música para los más pequeños

Este curso gracias al aumento de las subvenciones del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, las actividades de Música y Movimiento para niños y niñas de 3, 4 y 5 años serán más económicas. Éstas recibirán una subvención de un 46,81% del total del coste de la actividad, gracias a ello el alumnado abonará 11,25€.  La anterior ordenanza contemplaba una subvención del 6,22%.  Además, en el caso de niños y niñas de 6 y 7 años se va a realizar una subvención de 62,37% respecto a la del 1,4% que tenía el curso pasado y, por tanto, pagarán únicamente 11,20€.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha explicado que "el motivo de esta medida del Gobierno municipal es acercar y potenciar la cultura musical entre los más pequeños. Pese a que el protocolo higiénico-sanitario ha supuesto un incremento de los costes, nuestro objetivo ha sido evitar que este aumento repercuta directamente en la cuota que abonan las familias y, en la medida, que hemos podido, incluso bajarlas".

Sobre el protocolo anti-COVID19: La Escuela Municipal de Música comenzó el curso con medidas higiénico-sanitarias. Se ha abordado la reducción de las ratios en los grupos de entre 3 y 7 años y en agrupaciones instrumentales, uso de aulas más grandes para instrumentos de viento, protocolos de higiene y ventilación en las aulas y un inicio escalonado de la actividad para un total de 585 estudiantes.

Puedes consultarlas al completo pinchando aquí.