Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto presenta la Semana del Mayor

Múltiples actividades entorno al Día Internacional de las Personas de Edad, que culminan con la Marcha Solidaria entre Pinto y Valdemoro

26/9/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto presenta la Semana del Mayor

El 1 de octubre es el Día Internacional de las Personas de Edad, y por ello, el Ayuntamiento de Pinto, desde Concejalía de Mayores, se ha programado una gran variedad de actividades englobadas dentro de la Semana del Mayor y con el siguiente calendario:

.- Martes 1 de octubre: La Semana del Mayor comienza el Día Internacional de las Personas de Edad con una actividad de baile y reparto de limonada que tendrá lugar en la finca SIKA (Parque Juan Carlos I), a las 19:00 horas.

.- Miércoles 2 de octubre: Mayores en forma con el campeonato de fútbol 7 mixto (usuarios y usuarias del Centro Santa Rosa contra algunas de sus trabajadoras), coreografías y aerozumba, a partir de las 17:30 horas en el Pabellón Municipal Alberto Contador.

.- Jueves 3 de octubre: A las 18:30 horas, actuación del humorista, mago y músico Israel Aparicio Ojo de Gamba, en el Salón de Actos de la Casa de Extremadura.

.- Viernes 4 de octubre: A partir de las 18:00 horas en Plaza de la Constitución, jornada lúdica con reparto de porras y chocolate. Además, se llevará a cabo una suelta de globos, que eleven simbólicamente los deseos de los participantes y, como colofón final, música y baile.

.- Sábado 5 de octubre: De 19:00 a 22:30 horas, verbena en Pabellón Municipal Alberto Contador con la orquesta Nueva Era. Premios y elección de reyes y reinas. Como broche final, ágape para todos los presentes.

.- Domingo 6 de octubre: A las 18:30 horas, gran baile en la nave municipal de la finca SIKA (Parque Juan Carlos I).

.- Martes 8 de octubre: Excursión de día completo al Picachuelo (El Berrueco), que incluye traslado, desayuno, comida, y baile. También habrá tiempo libre para pasear por la zona y participar en juegos varios con premio.

.- Miércoles 9 de octubre: Marcha Solidaria para los Mayores Entre Pinto y Valdemoro, organizada en colaboración con el vecino municipio y que  cumple su VI Edición. Este año la jornada contempla la salida desde Plaza del Ayuntamiento de Pinto, a las 10:00 horas, con un recorrido de unos 9 km hasta la plaza Duque de Ahumada, ya en Valdemoro. Tras un breve acto lúdico en este municipio; regreso a Pinto sobre las 13:00 horas en autobús.

.- Martes 15 de octubre: 19:00 h:?Cines de Pinto. Proyección exclusiva de la película Abuelos emprendedores.