Notas de Prensa

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO INFORMA:

Situación, recomendaciones y avisos a la ciudadanía ante el temporal y sus consecuencias

12/1/2021
Noticias::EL AYUNTAMIENTO DE PINTO INFORMA:

La tormenta ha causado el bloqueo de todas las calles de Pinto por la nieve y el hielo y ha dañado a cientos de árboles fracturando numerosas ramas y tumbando muchos árboles enteros.

El Dispositivo Municipal coordinado de las fuerzas de seguridad y servicios públicos (Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Pimer, UTE Valoriza-Gestyona y Aserpinto) siguen atendido las situaciones más graves y priorizando actuaciones para conseguir dejar las calles despejadas y transitables de forma segura.

·Servicio de Basuras: El servicio de recogida de basuras de Pinto está suspendido desde el viernes, retomándose de forma escalonada a partir de hoy atendiendo a las posibilidades de acceso.

·El vertedero de la Mancomunidad de Municipios del Sur ha permanecido cerrado estos días, reanudándose el servicio hoy martes día 12 de enero. Por este motivo, se ruega a los vecinos colaboración evitando, en la medida de lo posible, sacar la basura a las islas de contenedores y, en caso de hacerlo, trasladarlo a los puntos vacíos o donde las calles son accesibles para los servicios de recogida de basuras.

·Para la gestión del arbolado dañado se ha dispuesto tres equipos de jardinería que han estado evaluando las ramas más importantes e intentando retirar las más urgentes y prioritarias. A  lo largo de las próximas horas está prevista la retirada de la gran mayoría, con prioridad de las que bloquean las calles. Siempre que no comporte el mínimo riesgo, se agradece a la ciudadanía que retire  las ramas más pequeñas que molesten al paso y las dejen allí donde no estorben. La UTE Valoriza-Gestyona las recogerá in situ lo antes posible.

·Seguir en casa: En la medida de lo posible, es importante que la ciudadanía permanezca en sus viviendas y, por  prudencia, se evite usar el coche hasta que se abran las calles con seguridad y no se camine por aceras donde puedan desprenderse bloques de hielo de los tejados.