Notas de Prensa

Acto abierto el 13 de diciembre en el Teatro Francisco Rabal, con música, proyecciones, poesía y coloquios

03/12/2018
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto homenajea a las asociaciones que atienden a personas con diversidad funcional

Hoy 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado el 16 de octubre de 1992 por la Asamblea de Naciones Unida. Para conmemorar esta fecha, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, organiza un acto en el que quiere agradecer a las entidades locales la labor social que realizan por las personas con diversidad funcional y sus familiares. El homenaje tendrá lugar el jueves 13 de diciembre a las 18:00 horas en el Teatro Francisco Rabal.

El Consistorio invita a los pinteños y pinteñas a sumarse gratis a una fiesta por la diversidad funcional para la que se han programado las siguientes actividades:

.- Proyección de Biodanza Ella de la Asociación AMP.
.- Coloquio con tres mesas temáticas: Mis derechos (moderada por AMP), Familia ¿y ahora qué? (moderada por Cuenta comingo), Entidades, oportunidades para la inclusión social (moderada por un representante del Ayuntamiento y con diferentes asociaciones).
.- Actuación musical de los alumnos y alumnas de Carmen Sánchez.
.- Lectura del poema Tú, mi mundo, de Menchu Gallego.
.- Lectura de relatos por las personas con diversidad funcional.
.- Proyección audiovisual con el recorrido de las asociaciones municipales participantes.
.- Actuación musical de la AMP Sospechosos Vecinos.

ENTIDADES PARTICIPANTES
AMP (Asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno), Asociación Pro-TGD Pinto, Asociación Cuenta conmigo Fundación Inclusive, Plena Inclusión Madrid (Federación de organizaciones de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de Madrid), COCEMFE-FAMMA Madrid (Confederación española de personas con discapacidad y Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica), Federación Madrileña de Kárate, Grupo Scout Gaia 458 Pinto y Centro Social Trilce.