Notas de Prensa

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO ATENDERÁ TELEFÓNICAMENTE LAS URGENCIAS

· Se atenderá únicamente a través del teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) 91 248 37 00
· Se recomienda acudir a la Oficina Virtual a través de la Web Municipal  www.ayto-pinto.es para hacer registros telemáticos
• Se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños y pinteñas que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia

13/3/2020
Noticias::EL AYUNTAMIENTO DE PINTO ATENDERÁ TELEFÓNICAMENTE LAS URGENCIAS

El Ayuntamiento de Pinto prosigue con las medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus, en consonancia con las determinaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En cumplimiento del Decreto de Alcaldía firmado el viernes 13 de marzo, se suspende la atención presencial en todas las dependencias y edificios municipales incluidos centros culturales, instalaciones deportivas, sedes de concejalías y servicios de atención ciudadana.

Además de los teléfono de emergencias, se atenderá telefónicamente a los vecinos y vecinas a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (91 248 37 00) en horario de 09:00 a 14:00 h, de lunes a viernes. De forma muy excepcional, se darán citas presenciales para aquellos casos verdaderamente urgentes, dando prioridad a aquellas cuestiones asociadas a las áreas de Servicios Sociales y Mujer. Por tanto, se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños y pinteñas que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia.

El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste en la importancia de mantener la calma ante esta situación. También hace extensivo este agradecimiento a Policía, Protección Civil y, especialmente, al personal sanitario de toda España por su trabajo y dedicación. Por último, desde la institución se aconseja a la ciudadanía, como mejor medida preventiva, permanecer en sus domicilios, atentos a las novedades que vayan transmitiendo las autoridades sanitarias.