Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa contra el cambio climático en el Vertedero de Inertes, a partir de las 10:00 h

01/12/2019
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto anima a todos los vecinos y vecinas a participar en esta iniciativa contra el cambio climático en el Vertedero de Inertes

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, asume el reto internacional contra el cambio climático sumándose a la mayor plantación mundial colaborativa, que tendrá lugar el viernes 6 de diciembre en el Vertedero de Inertes. La actividad, abierta a la ciudadanía, centros escolares y colectivos pinteños, surge con motivo de la Conferencia por el Clima que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre y para alertar sobre las consecuencias de la actividad humana en el entorno.

En Pinto se han planteado dos focos de plantación. Uno, en el casco urbano con 163 ejemplares de los que se ocupará la UTE Valoriza durante las próximas semanas. Y el citado, en el antiguo Vertedero de Inertes en el que pinteños y pinteñas plantarán 1.000 árboles y arbustos para recuperar así un paraje deteriorado, aumentar la absorción de CO2 y mejorar las condiciones medioambientales.

Reconocimiento al Ayuntamiento: La asociación Áreas Verdes de los Amigos de la Tierra facilitará los ejemplares (sabina, retama, coscoja, encina y pino, entre otros) y entregará un Certificado Verde al Ayuntamiento de Pinto.

ABIERTA A TODOS Y TODAS
El Ayuntamiento de Pinto anima a todos los vecinos y vecinas de Pinto a que participen en esta iniciativa, no solo para mostrar su posicionamiento a favor de un desarrollo sostenible, sino también para contribuir a la mejora del entorno natural del municipio. Se recomienda que las personas que acudan, lo hagan con una pequeña herramienta que ayude a la plantación.

Esta iniciativa se trata de un reto internacional impulsado por la plataforma Comunidades por el clima 6Dnow, que promueve la mayor plantación colectiva de árboles en el mundo y que concluirá coincidiendo con la finalización de la cumbre del clima.

Nota: La plantación se iniciará el día 6 de diciembre, a las 10:00 h en el Vetedero de Inertes. Acceso desde la Carretera de la Marañosa a mitad de camino del actual vertedero (coordenadas 40,256756,-3,670554,2)