Notas de Prensa

· A partir del día 1 de septiembre, martes y jueves de 16:00 a 18:45 h
.- Se refuerza el sistema iniciado el 24 de agosto, de asignación de turno y hora para cada trámite

28/8/2020
Noticias: :El Ayuntamiento de Pinto amplía en dos tardes semanales su horario presencial de atención al público

El Ayuntamiento de Pinto sigue buscando alternativas para llevar a cabo su servicio de atención a la ciudadanía dando cumplimiento de las normas fijadas por las autoridades sanitarias para la atención al público en las dependencias municipales.

El pasado lunes 24 de agosto se puso en marcha un sistema de asignación de horarios con el fin de acabar con la formación de largas filas de personas pendientes de realizar sus trámites.  Ahora, para ajustar el tiempo de atención a las necesidades de la ciudadanía se ha decidido ampliar este sistema con atención al público también por las tardes.

Por ello, a partir del próximo martes 1 de septiembre el Ayuntamiento de Pinto abrirá sus dependencias de la Casa Consistorial (Plaza de la Constitución, 1) los martes y jueves, de 16:00 a 18:45 h.

Se mantiene el resto del procedimiento ahora vigente y los números para ser atendido se darán también por la mañana y las horas que queden libres por la tarde, por riguroso orden de llegada.

El proceso, por tanto, es el siguiente:
1.- De 8.30 a 9.00 horas, las personas interesadas pueden recoger su número, con asignación de horario de atención al público (un tique por trámite o gestión).
2.- Los números de atención se facilitarán en la puerta del Ayuntamiento por riguroso orden de llegada o fila.
3.- A partir del martes, también se atenderá martes y jueves de 16:00 a 18:45 h
4.- El horario asignado a cada tique será válido únicamente para ese día, de principio a fin de la jornada de atención y de forma correlativa, exclusivamente.
5.- Si quedaran horarios por asignar después de las 09:00 h, se entregarán por estricto orden de llegada al Ayuntamiento.

Se recuerda a la ciudadanía que se trata de una fórmula temporal, hasta que se instale el nuevo sistema automático de gestión de turnos.

Gran afluencia de público: el Ayuntamiento de Pinto es una de las pocas administraciones locales que atiende de forma presencial para la emisión de certificados digitales, lo que ha generado una afluencia de personas también de otras localidades. Este hecho, sumado al cumplimiento de las medidas anti COVID-19 ha llevado al Consistorio a la adopción del sistema de turnos, que ahora se amplía a dos tardes semanales.