Notas de Prensa

Personas con parálisis o daño cerebral trabajaron a favor del Comercio local con labores de apoyo y difusión

12/1/2018
Noticias:: El Área de Comercio agradece a la Fundación Inclusive su participación en la Campaña de Navidad

El Concejal de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, junto con la Concejala de Derechos Sociales, Tania Espada, ha realizado hoy en el Centro Integral de Personas con Discapacidad, ubicado en la C/ Juana Francés nº 63,  la entrega de obsequios a las personas con parálisis cerebral o daño cerebral que, a través de la Fundación Inclusive, colaboraron con la campaña de apoyo e impulso al comercio local en Navidad "Nuestro comercio, mejor y más cerca". Los 16 colaboradores han recibido regalos institucionales y de merchandising, así como un diploma acreditativo de su labor.

El Ayuntamiento de Pinto, representado por el Concejal de Comercio, Empleo y Recursos Humanos, Daniel Santacruz, firmó el pasado 18 de enero un convenio de colaboración con la Fundación Inclusive, representada por Alberto Gutiérrez. El objetivo del mismo era fomentar la inclusión social de personas con discapacidad, parálisis o daño cerebral, bajo el marco de la campaña de apoyo al comercio pinteño durante las fiestas navideñas. El programa de prácticas lo componían alumnos que, debidamente acreditados, repartieron publicidad y difundieron cartelería como apoyo a la campaña.

El edil de Comercio ha manifestado su satisfacción por la campaña en general y por esta colaboración en particular, que se ha desarrollado también con el beneplácito del comercio local y que ha tenido un gran seguimiento por parte de la ciudadanía.

La Fundación Inclusive y el Ayuntamiento de Pinto formalizaron en septiembre de 2014 el contrato de cesión del Centro Integral de Personas con Discapacidad, ubicado en la C/ Juana Francés, 63, por un periodo de 10 años, prorrogable. Dentro de sus numerosas iniciativas, la Fundación desarrolla un programa de preparación laboral para personas con parálisis o daño cerebral en el municipio de Pinto, dentro del que se incluye una parte práctica específica de adaptación al entorno.

En este contexto, según ha apuntado el Concejal de Comercio, Daniel Santacruz, "el convenio ahora suscrito permitirá a sus participantes el desempeño de una labor que les aproxima al mercado laboral".