Notas de Prensa

•Diego Ortiz recuerda a la presidenta regional que "es el momento de sumar, no de restar ni de dividir"

•El Alcalde de Pinto reitera su petición de reunión a Díaz Ayuso y anima a diseñar acciones conjuntas "para salir de la situación que estamos viviendo"

18/9/2020
Noticias::El Alcalde de Pinto hace un llamamiento a la unidad frente a la pandemia en la reunión de regidores del sur

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, ha estado presente hoy en la reunión de alcaldes y alcaldesas celebrada en el Ayuntamiento de Fuenlabrada y convocada tras la suspensión por parte de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso del encuentro previsto con ellos. Los representantes políticos de Pinto, Fuenlabrada, Alcorcón, Getafe, Leganés, Móstoles y Parla aprovecharon esta cita para poner sobre la mesa políticas comunes frente a la pandemia.

En su comparecencia posterior, el regidor pinteño agradeció en primer lugar al resto de ediles la invitación a participar y afeó la actitud de la presidenta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que había excluido a la localidad de la reunión con alcaldes del sur que posteriormente desconvocó. Ortiz ironizó con el hecho de que quizá la presidenta "no sabe donde esta el sur o, quizá últimamente ha perdido el norte".

En consonancia con el resto de intervenciones, el Alcalde pinteño denunció la actual descoordinación de la Comunidad y manifestó sus reiteradas peticiones "no solo a la presidenta, sino también a consejeros y viceconsejeros" para reunirse y aunar esfuerzos frente a la pandemia.

El regidor pinteño aportó un carácter constructivo a sus palabras y señaló que "es el momento de unir fuerzas, no de restar ni de dividir" porque lo que afecta a los municipios de alrededor afecta a Pinto y viceversa. Ortiz González ha aludido a la permeabilidad entre municipios "ya que muchos pinteños y pinteñas trabajan o estudian en los municipios hoy representados e incluso de otros como Valdemoro o San Martín de la Vega".

Además, el Alcalde ha recordado a Díaz Ayuso que, si bien desde la Comunidad se legisla "son los ayuntamientos los que deben acatar y poner sobre la mesa esa legislación y, por tanto, es urgente una reunión conjunta para preparar acciones coordinadas para que, entre todos y todas, seamos capaces de salir de la situación que estamos viviendo".