Notas de Prensa

18/9/2020
Noticias::El Alcalde comienza una ronda de visitas al personal responsable de la limpieza en colegios

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, inició ayer una serie de visitas a los centros para comprobar el desarrollo de la campaña de seguridad y limpieza diseñada por el Ayuntamiento de Pinto para la vuelta a las aulas y felicitar al personal asignado por Aserpinto a esta tarea. Acompañado por la gerente de Aserpinto, Blanca Tomás, pudo transmitir esta apoyo y agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras que realizan su labor en los CEIP Las Artes, Dos de Mayo y Europa. Ortiz ha señalado que "en próximos días iremos visitando el resto de centros con el objetivo de agradecer en nombre de la empresa pública y del Equipo de Gobierno su trabajo y esfuerzo en la primera línea de la lucha de Pinto contra el virus".

El Ayuntamiento de Pinto ha reforzado la seguridad de los colegios con un protocolo especial de cesión de espacios públicos municipales, la creación de dos puntos con aulas extras para emergencias (centros de referencia), obras para optimizar espacios, nueva señalética y protocolos de entrada y salida a los centros. Este protocolo ha sido creado dentro del margen de actuación que tiene el Ayuntamiento. La Comunidad de Madrid tiene la mayoría de las competencias en Educación.

Una parte especial de este protocolo es el refuerzo de la campaña habitual de limpieza. Este servicio en los colegios públicos de Pinto corre a cargo de la empresa pública Aserpinto, que ha incorporado nuevo personal para limpiar y desinfectar los centros Colegio Isabel La Católica, Colegio de El Prado, Colegio Europa, Colegio Buenos Aires, Colegio Las Artes, Escuela Infantil Virgen de la Asunción y Colegio Dos de Mayo varias veces al día. Estas tareas también incluyen las áreas recreativas.