Notas de Prensa

Cuatro nuevos circuitos deportivos en el parque Juan Carlos I

Aserpinto señaliza estas rutas, concebidas para facilitar la actividad física al aire libre

21/1/2019
Noticias:: Cuatro nuevos circuitos deportivos en el parque Juan Carlos I

El Ayuntamiento de Pinto, a propuesta de la Concejalía de Deportes, y la empresa pública Aserpinto, han creado diferentes circuitos diseñados y señalizados para la práctica de actividad física al aire libre en el Parque Juan Carlos I. Se trata de una iniciativa incluida en los Presupuestos Participativos.

Se han habilitado cuatro circuitos urbanos con una longitud de 1 km, 1,5 km, 2 km y 3 km (cada uno señalizado con balizas y flechas de un color) para andar o correr por el interior del parque pinteño.  La encomienda a Aserpinto de los trabajos de instalación del material en los circuitos se aprobó en la Junta de Gobierno Local Ordinaria del 12 de diciembre de 2018.

La empresa municipal Aserpinto ha realizado la instalación de 19 postes de madera de 100 x 60 x 1.500 mm, dos señales en postes de 100 x 60 x 2.500 mm y un cartel sobre dos postes de 100 x 60 x 2500 mm. También se ha instalado con medios mecánicos con tornillería sobre postes de madera y está previsto señalizar 88 metros lineales de marcas de pintura en distintos colores según plano.

La creación de estos cuatro circuitos señalizados en el Parque Juan Carlos I ha supuesto una inversión total de 5.987,65 euros, incluida dentro de los Presupuestos Participativos 2017-2018. El gasto incluye también el coste del personal, los materiales y los medios utilizados.

VALORACIÓN
La Concejala de Deportes, Cristina Lorca, ha señalado que con esta medida, se dota de un contenido deportivo aún mayor al parque Juan Carlos I, pulmón verde del municipio, al tiempo que se fomentan los hábitos saludables. Además, la edil ha remarcado que son circuitos pensados para todo tipo de usuarios, al margen de su edad o condición física previa.