Notas de Prensa

Se podrá disfrutar de distintas actividades científicas en la Casa de la Cadena a partir del miércoles 17

24/1/2018
Noticias:: Conocimiento, curiosidades y diferentes propuestas en la Semana de la Ciencia en Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, organiza la Semana de la Ciencia con distintas actividades científicas y educativas dirigidas a todos los públicos. Del miércoles 17 al domingo 28 de enero, con la siguiente programación:

.- Miércoles 17: Exposición FotCiencia, visión artística de hechos científicos a través de una elección de fotografías del Certamen Nacional de Fotografía Científica convocado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas CSIC y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FENCYT. Del 17 al 31 de enero
.- Jueves 25: La tecnología aplicada a la Arqueología, intervención en el Yacimiento visitable los Yesares por el Equipo arqueólogos COTA 667 y charla interactiva donde conocer diferentes elementos tecnológicos utilizados en las excavaciones arqueológicas. No es necesaria inscripción. A las 19:00 horas.
.- Viernes 26: La mirada científica de Sorolla, visita científica a la obra de Joaquín Sorolla para mostrar que la ciencia se encuentra en todas las disciplinas. Para todas las edades. Con una duración de 1h15min se podrá disfrutar a partir de las 19:00 horas.
.- Sábado 27: Investigactiva, talleres científicos donde se utilizarán diversas herramientas de la ciencia como microscopios, lupas, balanzas, metros o probetas para enriquecer observaciones, agudizar preguntas o fundamentar hipótesis.
.- Domingo 28: Planetario-AstroAfición, descubrir los planetas rocosos, los gigantes de gas como Júpiter o Saturno con sus anillos de hielo e incluso salir del sistema solar y soñar con el origen de la vida en mundos a millones de kilómetros de la Tierra. En el Teatro Francisco Rabal de 10:00 a 14:00 horas.

INSCRIPCIONES SEMANA CIENCIA
En la Casa de la Cadena del 15 al 19 enero en horario lunes a viernes de 11:30 a 19:00 horas. Si la demanda superara las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el día 23 enero a las12 horas en la Casa de la Cadena. Todas las actividades son gratuitas y se desarrollarán en la Casa de la Cadena (a excepción de Planetario que será en el Teatro Francisco Rabal).