Notas de Prensa

Decisión de cierre de instalaciones y suspensión de actividades para los próximos quince días, supeditada a lo que dictaminen las autoridades competentes.

10/3/2020
Noticias:: CIERRE DE LAS BIBLIOTECAS, PISCINA MUNICIPAL Y SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS, EXTRAESCOLARES Y CULTURALES EN PINTO

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado tomar varias medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus. Concretamente se ha acordado cerrar la piscina municipal, las bibliotecas de cara al público, cancelar todas las actividades extraescolares, culturales y deportivas previstas para los próximos 15 días.

Esta decisión previsiblemente se mantendrá durante dos semanas, aunque está supeditada a lo que dictaminen las autoridades competentes. Los centros culturales Javier Lapeña y Casa de la Cadena, el Centro Municipal Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y piscina municipal se cerrarán a partir de las 14:00 h y las actividades deportivas quedan suspendidas desde hoy, martes 10 de marzo.

También se procederá al cierre de la Escuela de Música, Escuela Municipal de Danza y las Ludotecas Municipales a partir de mañana, miércoles 11 de marzo.

Cesan temporalmente las actividades de Arqueopinto, se suspenden las actividades del programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, las visitas a la Torre de Éboli y los talleres previstos hasta nuevo aviso.

Este cierre escalonado atiende a la necesidad de cumplir con el plazo necesario para comunicarlo a los usuarios afectados.

Además, el Ayuntamiento de Pinto recomienda a las vecinas y vecinos que no acudan a las instalaciones deportivas y que en la medida de los posible realicen los trámites administrativos de forma electrónica.

En ese mismo contexto, el Ayuntamiento ha decidido suspender todas las actividades pendientes incluidas dentro de las Jornada de Mujer 2020.

Se ha determinado que todos los edificios e instalaciones municipales deberán tener cartelería informativa relativa al virus, qué hacer en caso de contagio y cómo guardar una higiene adecuada. Esta cartelería se pondrá a disposición de las asociaciones, centros de culto o comercios. Los carteles pueden descargarse desde el enlace que figura en esta misma noticia. Los técnicos responsables están trabajando en un protocolo de actuación ante el Coronavirus para las trabajadoras y trabajadores municipales.

El Ayuntamiento agradece de antemano a la población su comprensión por las molestias que puedan ocasionarles estas medidas e insiste la importancia de mantener la calma ante esta situación.

¿Cómo actuar?
Todos aquellos ciudadanos que hayan visitado alguna zona de riesgo o hayan estado en contacto con enfermos, si en los 14 días posteriores desarrollasen síntomas respiratorios (fiebre, tos –disnea- y sensación de falta de aire), deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente llamando al 900 102 112. Los servicios sanitarios valorarán cada caso y actuarán en consecuencia.