Notas de Prensa

Canceladas las Fiestas del Prado 2020

Como medida preventiva ante la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, estas tradicionales fiestas populares no podrán celebrarse

08/4/2020
Noticias:: Canceladas las Fiestas del Prado 2020

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado suspender este año las Fiestas del Prado por la crisis del coronavirus y como una medida preventiva adicional a las marcadas por las autoridades sanitarias competentes.

"La suspensión de las Fiestas del Prado 2020, que tradicionalmente se celebran a finales del mes de abril, atienden a un único objetivo: prevención. En estos momentos, desconocemos qué sucederá tras esta nueva prórroga del Estado de Alarma, pero, aunque se levantase el confinamiento a finales de mes, consideramos oportuno mantener ciertas medidas preventivas y evitar, en la medida en que tenemos margen competencial, grandes aglomeraciones de personas", explica Guillermo Portero, concejal de Cultura.

El Consistorio se ha visto en la obligación de tomar esta decisión con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos. Es un acto de responsabilidad y prudencia que responde a la importancia de no poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.