Notas de Prensa

Para empresas y comercios afectados, trabajadores autónomos y personas afectadas por un ERTE (descargar guía en pdf)

11/5/2020
Noticias::Bonificaciones extraordinarias del Canal de Isabel II en la factura del agua durante la pandemia

El Ayuntamiento de Pinto informa de las bonificaciones extraordinarias del Canal de Isabel II en la factura del agua durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación ante la situación de pandemia ocasionada por el coronavirus.

Estas ayudas están destinadas a empresas y comercios, autónomos y personas afectadas por un ERTE. La aplicación de las bonificaciones tiene carácter retroactivo. No importa cuándo solicites las ayudas, el Canal las aplicará desde el momento en que tu actividad comercial o laboral se vio afectada.

Empresas
.- Mientras dure el estado de alarma Se bonifica el importe total de la cuota de servicio fija.
.- Durante los 6 meses posteriores al estado de alarma Se bonifica el 50 % de la cuota de servicio fija.
.- Durante los 6 meses posteriores al periodo anterior Se bonifica el 25 % de la cuota de servicio fija.
Documentación: Declaración responsable de que la actividad empresarial de tu
negocio se haya reducido al menos un 30 %.

Autónomos
.- Idénticas condiciones que a las empresas para aquellos que tienen un local comercial.
.- Además, bonificación en el consumo domiciliario a los perceptores de prestación extraordinaria por cese de actividad o con renta total familiar es inferior a 1.400 €/mes: Mientras dure el estado de alarma y durante un plazo máximo de tres meses: Se bonifica el 50 % de la cuota de servicio fija. Se bonifica el importe total de la cuota variable, hasta un máximo de 25 m3 al bimestre.
Documentación: Certificación oficial de ser perceptor de las prestaciones
extraordinarias por cese de actividad; y declaración responsable de que la renta percibida por tu unidad familiar no supera los 1.400 €/mes.

Afectados por un ERTE (sin complemento a la prestación por desempleo)
.- Descuento en la factura del agua de tu vivienda habitual.: Se bonifica el 50 % de la cuota de servicio fija. Se bonifica el importe total de la cuota variable, hasta un máximo de 25 m3 al bimestre.
Documentación: Certificación oficial de encontrarte afectado por un ERTE y declaración responsable de no ser perceptor de un complemento salarial adicional a la prestación por desempleo.

.- Oficina virtual del Canal.
.- Correo electrónico:  clientes@canaldeisabelsegunda.es
.- Teléfono:  900 365 365, de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 h