Notas de Prensa

Bases del concurso de Murgas de Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Pinto hace pública la convocatoria del concurso de Murgas de este año con 600 euros en premios

24/1/2018
Noticias:: Bases del concurso de Murgas de Carnaval 2018

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, convoca las bases del Concurso de Murgas (grupos) para participar en el Carnaval 2018 con arreglo a las siguientes bases:

.- Programa: El sábado 10 de febrero de 2018 el Pasacalles saldrá a las 18:00 horas del Polideportivo Alberto Contador (Paseo Isabel la Católica). El jurado deliberará durante el recorrido y hará público el fallo del concurso una vez terminado los pasacalles.

.- Inscripción: En el Centro Cultural Casa de la Cadena, en horario de 08:00 horas a 21:00 horas, desde el día 15 hasta el día 31 de Enero de 2018.

.- Participantes: Los grupos estarán formados por un mínimo de 10 personas. El 50 % de los integrantes deberá estar empadronado en Pinto y deberá justificarlo con el DNI en el momento de la inscripción. Todas las Murgas irán encabezadas, y en un lugar destacado, por un cartel o banderín con el nombre de la Murga y el número asignado por la organización.

.- Premios: Se entregarán a las murgas participantes un obsequio, diploma o placa conmemorativa. Los premios serán los siguientes: Primer Premio 300 €, Segundo Premio 200 € y Tercer Premio 100 €.

.- Jurado: El jurado estará compuesto por: Alcalde del Ayuntamiento de Pinto o persona en quien delegue. Un representante de cada uno de los partidos políticos representados en el Consistorio, Concejal de Cultura, Concejala de Deportes, Juventud e Infancia, Concejala de Mayores -o sus representantes-, además de un representante del mundo de la Cultura.

.-Valoración: El jurado valorará la originalidad del vestuario y la puesta en escena en el desfile, de 1 a 10 puntos.