Notas de Prensa

Ayúdanos, ayúdales: colabora con el Banco de Alimentos Municipal

Puntos móviles este fin de semana en centros de Mercadona y Ahorramás

23/9/2020
Noticias::Ayúdanos, ayúdales: colabora con el Banco de Alimentos Municipal

La propuesta del Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, de poner en marcha un Banco de Alimentos Municipal ya cuenta con el apoyo de importantes supermercados del municipio. Ya se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar. Serán visibles por exhibir la cartelería de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales". La recogida de las cantidades depositadas en los supermercados colaboradores la realizará la empresa pública Aserpinto, una vez a la semana (miércoles). Se trata de una iniciativa abierta a la que podrían sumarse más medianas superficies y supermercados del municipio.

Este fin de semana, habrá Puntos de Recogida en Mercadona y Ahorramás: Viernes 25 de septiembre, de 18:00 a 20:30 h y sábado de 10:00 a 13:30 h en Mercadona (Tenería y  Buenos Aires) y Ahorramás (Cataluña, María Blanchard y Alpujarras).

Una vez se analice y clasifique el volumen de alimentos y productos de higiene obtenidos, se establecerá un horario de recogida para las familias que lo necesiten. A continuación, un listado de productos que se pueden donar:

Alimentos no perecederos
· Leche
· Aceite
· Tomate frito
· Cereales, Galletas
· Pasta, Arroz
· Patés
· Cacao y Café solubles
· Fruta en conserva
· Conservas de atún sardinas, caballa…

Productos de Higiene
· Champú
· Geles
· Pasta de dientes
· Papel higiénico
· Desodorante
· Jabón de manos
· Productos de higiene íntima.