Notas de Prensa

Cinco personas en turnos alternos higienizan las dependencias municipales.

06/4/2020
Noticias:: Aserpinto intensifica su protocolo de limpieza y desinfección de centros públicos

La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, prosiguen con su aplicación del Plan de Emergencia diseñado para la limpieza y desinfección de espacios para combatir y evitar la propagación del coronavirus.

Aserpinto ha intensificado su labor y organizado turnos para la limpieza de las instalaciones municipales. Este protocolo se realiza en las dependencias que aún registran un mínimo de actividad presencial: Policía Local, en el Centro Municipal Rosario de Acuña, Centro Municipal Federico García Lorca, Juzgado de paz, Sala SIKA (a disposición de la UME) y Casa Consistorial. Un total de cinco personas se ocupan de esta tarea, equipadas con EPI, mascarillas y guantes de nitrilo. Además, el personal de Aserpinto también se encarga de la desinfección de edificios Municipales vacíos. De hecho, todos los colegios de Pinto ya están desinfectados.

El material utilizado es principalmente lejía (diluida al 1% para ser eficaz sin ser invasiva) y clorado (que tiene como principal componente hipoclorito sódico). En su protocolo de actuación en la limpieza de zonas de uso como baños, pasillos o despachos, hacen especial hincapié en la desinfección de picaportes, barandillas, teclados, puertas, teléfonos, suelos y mesas.

Cabe recordar que, para mejorar el desempeño de ese trabajo, se han adquirido tres máquinas de ozono para Policía Local, PIMER-Protección Civil y limpieza y desinfección de edificios e instalaciones municipales.