Notas de Prensa

En una accidentada sesión, con desalojo del público y sin los partidos de la oposición

26/5/2017
Noticias:: Aprobada la cesión de parcela del apeadero y créditos por 25.000 euros a los consejos sectoriales

Pinto celebró ayer su Pleno ordinario de mayo en el que, al margen de los puntos a debatir, se registraron diversos incidentes que llevaron al Alcalde, Rafael Sánchez, a desalojar el salón de actos y realizar la sesión a puerta cerrada. Antes de comenzar el Pleno un grupo de asistentes comenzó a gritar la consigna "toros sí" exhibiendo diversos carteles alusivos al mantenimiento de estos festejos, conocedores de que el Gobierno de Ganemos Pinto  desea realizar una consulta sobre si la ciudadanía quiere que se sigan subvencionando con dinero público.

Ante la imposibilidad de iniciar la sesión por los gritos e incluso el uso de bocinas por parte de un sector del público, el Alcalde pidió a la policía local el desalojo del Pleno. También pidió a los concejales del Partido Popular que se retirase un cartel en su bancada en defensa de los festejos, por ser contrario al reglamento. Al negarse la concejala junto a cuyo asiento aparecía el cartel, el regidor pidió que abandonase el pleno, lo que hizo seguida de su grupo.

El PSOE también abandonó por voluntad propia el salón, aunque tres de sus concejales volvieron para votar el punto relativo a la cesión de una parcela a Adif para la construcción de un apeadero, por necesitarse mayoría absoluta para su aprobación. A continuación volvieron a ausentarse y en esta ocasión, seguidos también de Ciudadanos, tras no ser atendida su petición de suspender el Pleno.

La sesión prosiguió solo con los representantes del Equipo de Gobierno, lo que posibilitó la aprobación de diversos créditos para que los consejos sectoriales pudieran desarrollar proyectos dentro de la iniciativa de Presupuestos Participativos (25.000 euros). También salió adelante el expediente sancionador a la UTE Valoriza Gestyona por falta muy grave (20.000 euros), destinar viviendas de propiedad municipal a emergencia social (6) y a Ayuda social (15) y la personación como acusación particular en el Caso Lezo. relativo al Canal de Isabel II.

En el caso de las mociones, el Alcalde-Presidente propuso dejar sobre la mesa aquellas perteneciente a otros grupos y aprobar solo las de Ganemos Pinto (ya fuera en solitario o conjuntas). Así, se probaron la relativa a solicitar a la Comunidad de Madrid una financiación suficiente para las escuelas municipales de música y danza (Ganemos Pinto), la promoción de la escolarización inclusiva (Ganemos Pinto – PSOE) y contra la disposición adicional 27 en los presupuestos generales (Ganemos Pinto – PSOE).