Notas de Prensa

IFS necesarias para Pinto, que serán una realidad en breve (incluye pdf con desglose y enlace a vídeo de presentación)

16/1/2020
Noticias:: Adjudicadas inversiones financieramente sostenibles por un valor cercano a los 900.000 euros

El Ayuntamiento de Pinto se dispone a acometer Inversiones Financieramente Sostenibles IFS) por un importe total de 891.424,37 euros planteadas por el Gobierno municipal y aprobadas de forma unánime por los partidos que integran la Corporación. Entre las obras que darán inicio en breve destacan el skatepark en el Parque Juan Carlos I, la renovación del alumbrado, pasos de peatones más seguros y el proyecto para la construcción de un puente sobre la vía del tren en La Tenería II

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha presentado hoy estas IFS en rueda de prensa y ha puesto en valor la gestión de su Gobierno por su capacidad "para sacar adelante 23 inversiones financieramente sostenibles culminando un proceso complejo con modificación presupuestaria, exposición pública, proceso de contratación y adjudicación".

El skatepark en el Parque Juan Carlos I (145.496,91 euros) podría ser una realidad a lo largo del 2020. Además, se ha adjudicado el proyecto del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz, que conectará La Tenería II hacia el oeste (54.493,56 euros) con el objetivo de desviar el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada.

Con el fin de mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de Pinto, especialmente de los más pequeños, se han adjudicado las obras para vallar zonas peatonales en colegios de la zona de La Tenería y Antonio López por un valor de 26.021,05 euros. También se ha adjudicado la iluminación de los pasos de peatones del municipio con una inversión de 46.176 euros y en la calle de Pedro Faura se ha adecuado el túnel para un paso de peatones más seguro.

Se destinarán cerca de 163.723,88 euros a diversos proyectos medioambientales y de trama urbana como la formación de paseos peatonales en zonas verdes, reparación de los bancos del mirador del Parque Juan Carlos I, elementos biosaludables en los parques para los mayores, vallados para áreas infantiles, bancos en la vía pública y restauración de caminos rurales. Otras inversiones son los 150.674,77 euros para la senda peatonal que sale parte de la Ferrocarril o la inversión en cuatro coches de policía que suponen con una cuantía de 108.818,45 euros. También se arreglará el patio del convento de la Sagrada familia (48.400 euros) después de que la Comunidad de Madrid advirtiera de que no se hará cargo por falta de presupuesto.

Por último, el Regidor ha destacado que el elevado número de IFS adjudicadas en tan poco tiempo, "un logro que no ha alcanzado ningún Gobierno anterior en Pinto" y ha agradecido también la labor de los trabajadores municipales "que han dedicado muchísimas horas de trabajo" y han contribuido a que las adjudicaciones se hayan realizado en tiempo y forma antes del 31 de diciembre.