Notas de Prensa

¿Quieres ser responsable de una colonia felina en Pinto?

Para colaborar, alimentar y vigilar las colonias felinas de Pinto deberás visualizar esta formación onliney rellenar y presentar la instancia correspondiente en registro.

20/10/2020
Noticias:: ¿Quieres ser responsable de una colonia felina en Pinto?

El Ayuntamiento de Pinto ha adjudicado recientemente a la protectora de animales "ANICA"  el servicio público de Control de Colonias Felinas (CCF) mediante el protocolo CES (Captura + Esterilización + Suelta). Ver noticia.

Entre las obligaciones de la adjudicataria está la formación y coordinación de todas las personas voluntarias que quieran ser responsables de colonias (también conocidos como alimentadores) para garantizar que estos felinos estén atendidos en perfecto estado de salud. La labor del responsable de colonias es importante para el control adecuado biosanitario y ético de su colonia. Además de colaborar con la protectora en la alimentación, y práctica de CES, detectará rápidamente si alguno enferma, o si en su colonia entran nuevos gatos que en caso de ser domésticos puedan ser retirados de la calle.

¿Cómo puedes ser responsable de una colonia?
Si quieres ser responsable de una colonia felina en Pinto deberás ver la formación del vídeo que compartimos y rellenar esta instancia y presentarla en el registro del Ayuntamiento (también disponible al final de esta noticia): https://bit.ly/3jIC0OB

El lunes 26 de octubre de 2020 se grabó en el salón de actos de la Casa de la Cadena esta jornada para quienes quieran colaborar, alimentar y vigilar sanitariamente colonias en Pinto. Los voluntarios y voluntarias que culminen y visualicen con éxito esta sesión obtendrán un carné de responsable.

Si tienes dudas puedes contactar en este email: coloniasfelinas@ayto-pinto.es