Notas de Prensa

¿Cuáles son los precios de la entrada de la Piscina de Verano de Pinto 2020?

- Este año hay dos turnos para acceder a la instalación
- La compra online tiene un precio especial

17/7/2020
Noticias: ¿Cuáles son los precios de la entrada de la Piscina de Verano de Pinto 2020?
La piscina municipal de verano abrió sus puertas con una serie de medidas especiales para, dentro de lo posible, garantizar la seguridad de los usuarios. Pero, ¿qué precios y horarios hay? Te lo contamos a continuación:

Precio de la entrada
Este año con el objetivo de evitar aglomeraciones se fomenta la compra de los tickets de acceso a la piscina a través de la venta online (pinchando aquí). Aunque con vista a aquellas personas que no tienen acceso a Internet sigue habilitada la venta de entradas en taquilla.

Dada la situación excepcional de este año y los costes añadidos derivados de la apertura con las medidas higiénico-sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de la apertura de la instalación, el precio de la entrada online será de 3,50 euros y de 4,5 euros la adquirida en taquilla. Los menores de 3 años siguen accediendo de forma gratuita.

Además, en el día de hoy se han modificado los precios públicos de acceso a la piscina municipal contemplados para este año y que entrarán en vigor a partir del lunes. "Inicialmente la ordenanza de precios de acceso a la piscina de verano para esta temporada de baño 2020 no contemplaba los descuentos para jubilados o pensionistas dado que se encuentran dentro del colectivo denominado de "riesgo" frente a la pandemia y entendimos que no existiría esa demanda", explica Federico Sánchez Pérez, concejal-delegado de Aserpinto.

"Una vez vista la creciente demanda ciudadana de este colectivo para acceder a la piscina municipal hemos procedido a cambiar la ordenanza. Además, como teníamos que llevar a cabo una modificación decidimos agilizar el pase gratuito de la personas vulnerables o con diversidad funcional para evitar el colapso de Servicios Sociales. A partir de ahora, para acceder a las instalaciones, será suficiente con que porten la documentación acreditativa de la condición en la que se encuentran sin pasar previamente por Servicios Sociales salvo que deban pedir justificante de su situación", matiza Sánchez Pérez.

Tarifa de verano 2020 (vigente hasta el 15/09/2020)

Acceso gratuito
Aquellas personas perceptoras de renta mínima (RMI) o ingreso mínimo vital (IMV) y para los miembros de sus unidades que acrediten esta condición entrarán gratuitamente a la instalación. Además, el acceso también es gratuito para las personas con diversidad funcional con un mínimo del 33% de discapacidad siempre que acrediten su situación, en el caso de las personas con diversidad funcional igual o mayor al 65% el acceso será gratuito para ellas y un acompañante.

Aquellas personas que reciban ayudas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pinto, pero que no perciban RMI o IMV y tengan menores a su cargo, podrán contactar con Servicios Sociales. Allí estudiarán su caso y determinarán si pueden acogerse a algún tipo de bonificación para el acceso a la piscina.

Horarios
Cada entrada dará acceso a un único turno, los usuarios deberán tener en cuenta qué turno quieren escoger en el momento de la compra: de 10:00 a 15:00 h y de 16:00 a 21:00 h, durante la parada (de 15:00 a 16:00) se realizarán labores de desinfección y limpieza. 45 minutos antes de la apertura de puertas se abrirá el control de acceso para evitar grandes esperas.

?Otra novedad es que con el mismo ticket podrá accederse a las piscinas de verano y a las climatizadas. Los vasos climatizados funcionarán a todos los efectos como vasos de la instalación de verano, por lo que habrá que acceder a la instalación climatizada por la taquilla de verano. De esta forma, se facilita mantener la distancia social entre bañistas.

No obstante, en la piscina climatizada se priorizará el nado deportivo, de forma que el socorrista encargado de ese vaso se ocupará de garantizar que se pueda realizar la práctica deportiva