Notas de Prensa

¿Conoces las ventajas del Bono social?

• Incluye ayudas para familias en dificultades • El Gobierno de la Nación amplía la categoría de Consumidor Vulnerable

16/10/2020
Noticias:: ¿Conoces las ventajas del Bono social?

El Bono Social un descuento, sobre el consumo eléctrico, telefónico y de agua, aplicado a determinados colectivos considerados consumidores vulnerables. Este descuento varía según la situación de cada abonado, el descuento aplicado es de un 25% hasta un 40% sobre la factura total. Este porcentaje puede ser aún mayor dependiendo de diversas situaciones más como el riesgo de exclusión social.

Debido a las consecuencias provocadas por la pandemia, el bono social para las familias con dificultades económicas se aplicará también a otros colectivos vulnerables. Éstos incluyen a las personas que se encuentren en paro, situación de ERTE, que padezcan una reducción de su jornada laboral o que hayan cesado drásticamente su actividad en el caso de autónomos y empresarios

• Ser titular del suministro eléctrico contratado en la residencia habitual.

• Tener contratado el PVPC, es decir, el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor.

• Ser considerado consumidor vulnerables o vulnerable severo (familia numerosa o monoparental, pensionista, víctima del terrorismo o de la violencia de género, un miembro de la unidad familiar con discapacidad igual o mayor al 33%, etc).

• No superar el consumo máximo de 345 kWh mensual y el 4.140 kWh anual."

Para más información sobre esta ayuda y otras:

- Bono social

- Bono social telefónico