Notas de Prensa

¡No tires las colillas al suelo!

Pinto se suma al reto para acabar con este tipo de basuraleza
31/7/2020
Noticias:: ¡No tires las colillas al suelo!
El Ayuntamiento de Pinto colabora con el proyecto Libera: Unidos contra la Basuraleza impulsado por Ecoembes y SEO/BirdLife.

Con el lema No tires colillas, ¡luchemos contra la #Basuraleza entre todos! Proyecto Libera recuerda que las colillas (una vez bien apagadas) deben depositarse en ceniceros o papeleras para evitar que contaminen el medio natural. Seamos cívicos dentro de nuestra ciudad.

Además, en épocas estivales, pueden suponer un foco de incendios si se arrojan sin más. Al incómodo impacto estético en calles y parques de nuestra ciudad, se une el enorme coste económico de su recogida y gestión y el grave daño ambiental producido por hasta 400 sustancias tóxicas presentes en ellas y con efectos letales para la flora y fauna de los ecosistemas.

Las colillas están hechas de acetato de celulosa (componente derivado del petróleo) y, por tanto, son un material plástico no biodegradable. Se estima que el efecto contaminante dura entre 7 y 12 años y algunos autores afirman que puede llegar hasta los 25. Las colillas también son un problema importante para las estaciones depuradoras de aguas residuales si las arrojamos al inodoro. Tirémoslas a la basura  o a la papelera, nunca al  WC.

Con tu ayuda, las calles de Pinto lucirán más limpias. Basta con utilizar las papeleras (tras apagarlas debidamente) y los ceniceros disponibles en la vía pública o en los establecimientos hosteleros.

Todxs cuidamos Pinto. Por un Pinto sostenible.