Notas de Prensa

¡Atrévete si eres hombre!: charlas sobre masculinidades y deporte

Sensibilización contra la violencia de Género, dirigida especialmente al ámbito deportivo

10/6/2019
Noticias:: ¡Atrévete si eres hombre!: charlas sobre masculinidades y deporte

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, colabora con la Asociación de Hombres por la Igualdad (AHIGE) en la organización de tres charlas de sensibilización contra la violencia de género para hombre y adolescentes en el ámbito deportivo.

La actividad, incluida en el ámbito de actuación del Pacto de Estado contra la violencia de género en Pinto, ofrece estas charlas de dos horas de duración. Una de ellas, dirigida a adultos relacionados con el deporte (presidentes de clubes deportivos, entrenadores, técnicos deportivos, etc.) y dos charlas dirigidas a deportistas El ponente en las tres es el psicólogo experto en género y masculinidades, Pablo Llama y tendrán lugar en la Sala de prensa del Pabellón deportivo Príncipes de Asturias.

Según los organizadores. el objetivo es la sensibilización y formación de hombres en el ámbito de las nuevas masculinidades, favoreciendo su participación en la prevención de la violencia de género a través de la toma de conciencia del rol que pueden adoptar para visibilizar y disminuir conductas machistas en su entorno. Se pretende dotar a los participantes de los instrumentos necesarios para empoderarse y fomentar nuevas formas de vínculos con hombres y mujeres, más saludables y basados en el buentrato; utilizando el deporte como herramienta para deconstruir el modelo de masculinidad hegemónico.

CHARLAS MASCULINIDADES Y DEPORTE
.- Adultos y responsables deportivos: lunes 10 de junio, de 18:30 a 20:30 h.
.- Deportistas: jueves 20 de junio, de 16:30 a 18:30 y de 18:30 a 20:30 h.
Sala de prensa del Príncipe de Asturias. Entrada libre hasta completar aforo.