Notas de Prensa

En una misiva dirigida hoy al Consejero de Sanidad -autoridad competente- reivindica el derecho de los pinteños y pinteñas de acceder a estas pruebas

28/5/2020
Noticia:: El Alcalde de Pinto solicita a la Comunidad de Madrid test masivos para toda la ciudadanía

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha enviado hoy una carta al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero , en la que demanda la realización de test masivos a toda la población, financiados por la Comunidad de Madrid, como autoridad competente.

Ortiz explica que la noticia de que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz va a comenzar a hacerlos a toda su población para llevar a cabo un estudio epidemiológico en la ciudad "sin duda supone un cambio de criterio por parte de la Comunidad de Madrid anteriormente en contra de hacer estas pruebas masivamente".

El Alcalde afirma que de este modo, como administración más cercana, busca dar respuesta a las peticiones y preocupaciones por parte de la ciudadanía, que, "como es lógico, nos demanda la realización de estas pruebas". Ortiz recuerda a Ruiz Escudero que le traslada esa petición por ser "el máximo representante de la autoridad competente".

Además, tras apelar a su comprensión, advierte al Consejero que no permitirá agravios comparativos entre municipios:  "nuestros vecinos y vecinas tienen el mismo derecho que la ciudadanía de Torrejón de Ardoz, no son ciudadanos de segunda y es más que comprensible la preocupación que nos trasladan sobre su estado de salud".

El Alcalde de Pinto, solicita que la realización de esas pruebas serológicas sea costeada por la Comunidad de Madrid, e indica que, al no disponer el municipio de Hospital, "estos test tendrían que hacerse en los centros de atención primaria de nuestra localidad".

Diego Ortiz finaliza la carta expresando su convicción de que "sin duda, el único modo de ganar la batalla contra esta emergencia sanitaria es mediante la colaboración entre administraciones". Además, anuncia al Consejero que, por ello, "estamos a su disposición para desarrollar este estudio cuya finalidad atiende a medir las dimensiones del contagio, lo que sin duda redundará en el beneficio del conjunto de la ciudadanía".