Notas de Prensa

El Pleno Municipal de junio aprueba modificaciones presupuestarias para impulsar políticas sociales.

Por un montante de 57.000 euros, se destinarán a elaborar programas de actuación en las áreas de Igualdad, Violencia de Género, Cooperación Internacional y Consejos Sectoriales.

06/7/2018

El IV Plan de Igualdad es uno de los proyectos que se verán beneficiados por este aumento de consignación, con el objetivo de hacerlo más ambicioso, formativo y participativo, situando a Pinto en primera línea de los municipios madrileños que más apuestan por la igualdad. La partida para desarrollar este Plan se aumenta en 10.000 euros.

La lucha contra la Violencia de Género será la destinataria de la dotación más importante, con 30.000 euros más, a fin de aportar más recursos a las víctimas, tanto a las mujeres como a sus hijas e hijos. Las campañas y actividades de sensibilización y talleres de apoyo completarán el destino de esta partida.

Una partida de 20.000 euros  se destinará a subvenciones a la Cooperación Internacional, frente a los 15.000 euros destinados el año pasado.

Por último, los consejos sectoriales de bienestar social, mayores y cooperación internacional se beneficiarán de la creación de una partida presupuestaria para dar continuidad a los presupuestos participativos iniciados en 2017.