Notas de Prensa

El Ayuntamiento de Pinto destina 134.000 euros a proyectos realizados por entidades en 2018

Con fines sociales, culturales, de cooperación, de deportes y educación

11/1/2019

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha aprobado, en sucesivas Juntas de Gobierno Local celebradas en diciembre las ayudas incluidas en el Plan Estratégico de Subvenciones 2018-2021, que ascienden a134.000 euros, con cargo a los presupuestos municipales.

SUBVENCIONES 2018
.- Proyectos Sociales (27.000 euros)
: Fibromialgia Afectados de Pinto AFAP, Alcohólicos Rehabilitados ARAP, Ciaes Senda msde, Cruz Roja – Asamblea Local Pinto, Cuidadores de Mayores Dependientes, Diabéticos y Cardiópatas, Grupo Scout, Asociación La Agrupación, Trastorno de Autismo ProTGD, Vecinos Barrio del Prado.
.- Proyectos Culturales – Medio Ambientales (23.000 euros): Pinto Baila, Coro de Pinto Aires Andaluces, AC XATA, La Voz de Pinto, Aulaga, Casa Regional de Extremadura, Casa Regional de Castilla-La Mancha, Club Taurino Villa de Pinto y Perrigatos en Apuros
.- Cooperación al Desarrollo (17.000 euros): ONG Medicusmundi NAM, Asociación Pinto con el Sahara, Fundación Vicente Ferrer. Ayuda Humanitaria de Emergencia (3.000 euros) a la Asociación Salvamento Marítimo Humanitario.
.- Actividades y Clubes Deportivos (45:000 euros): Club Gimnasia Rítmica Deportiva Pinto, Club de Fútbol Escuelas Deportivas, Club Voleibol Pinto, ADR Cueva de Kün y Hebles, CDE Futsala Pinto, Sociedad de Pescadores La Ostra, ADYC Pinto, CDE Gimnasia Rítmica Éboli Pinto, Club de Baloncesto Pinto Basket E.C.B., CDE 4Bikershop, CD Ciclista Alberto Contador, CDE de Tiro Pinto, Sociedad de Cazadores de Pinto, CD Running Pinto, Club de Natación Colegio Mirasur y Club Balonmano Pinto.
.- Éxito Deportivo (5.000 euros): Carolina Pacheco (atletismo), Álvaro Fernández (natación), Victoria Casado (natación), Daniel Chocano (natación), Andrés Moreno (natación), Elena Caballero (fútbol), Laura Caballero (ciclismo) Javier Arauz (natación), Carmen Teresa Manso (natación), Alberto Manso (atletismo), Juan Antonio Gusi (pesca), Mario Martínez (pesca), Henoc García (escalada), Emilio García (natación).
.- Educación (14.000 euros): AMPAs de la Escuela Infantil Municipal Virgen de la Asunción, CEIP El Prado, CEIP Isabel la Católica, CEIP Buenos Aires, CEIP Europa, CEIP Las Artes, CEIP Dos de Mayo, IES Vicente Aleixandre, IES Calderón de la Barca, Concepción Arenal IES Pablo Picasso, Colegio Calasanz, Colegio Nuestra Señora de la Providencia, Colegio Concertado Santo Domingo de Silos y AMPAYA, asociación de madres, padres y alumnos de la Escuela Municipal de Música.

VALORACIÓN
El Concejal de Participación Ciudadana, Ángel Suazo, ha explicado que el Plan Estratégico de Subvenciones es un documento concebido "con el fin de canalizar las actividades de los distintos sectores del tejido social pinteño, ofreciendo la posibilidad de desarrollar proyectos, programas y actividades". Para Suazo es destacable "cómo hemos ido cumpliendo, año tras año, el compromiso del Gobierno de Ganemos Pinto con el tejido asociativo,  y se ha felicitado por el número de proyectos financiados y por la cantidad de entidades "activas y con ganas de hacer cosas" que acoge el municipio pinteño.