Notas de Prensa

Video tutorial de la Red de Bibiliotecas Municipales de Pinto

08/5/2020
Cómo pasar un libro desde eBiblio Madrid a tu ebook

El personal de la Red Municipal de Bibliotecas, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, ha elaborado un videotutorial sobre el funcionamiento de eBiblio Madrid y al acceso al servicio de préstamo de libros, audiolibros, revistas, y películas en formato digital a través de Internet. El visionado se puede realizar desde el enlace que acompaña esta noticia.

Los usuarios podrán leer o visualizar estos contenidos en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos (ereaders) compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions.

El documento audiovisual, de cuatro minutos de duración, hace especial hincapié en la descarga de libros al ebook, que es algo que no todos los lectores dominan. Se trata de un vídeo esencialmente didáctico que acompaña al espectador de forma pausada por los pasos necesarios para conocer el funcionamiento de ebiblio y seleccionar el libro deseado, solicitar el préstamo y llevar a cabo la descarga.

Además, las Bibliotecas municipales recuerdan a los lectores que quienes deseen hacer uso de este servicio y no estén en posesión del carné de lector de ninguna Biblioteca Pública, pueden tramitar su alta temporal en el Portal del Lector a través del formulario de alta que figura en el presente enlace: formulario de alta del Portal.

Por último se informa de que debido la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, se ha modificado nuevamente la fecha de devolución de los préstamos activos y se aplaza hasta el lunes 1 de junio de 2020. Esta medida afecta a los ejemplares prestados en las Bibliotecas Públicas, en los Bibliobuses y en el Bibliometro.