Notas de Prensa

Aprobadas modificaciones presupuestarias para impulsar políticas Educativas, de Infancia y Juventud.

El Pleno Municipal de junio aprobó la creación de una partida para dar continuidad a los presupuestos participativos en el Consejo Escolar Municipal, por importe de 6.000 euros.

03/7/2018

Por otro lado, se ha dotado a la Concejalía de Infancia y Juventud de una partida específica para el desarrollo de actividades relacionadas con el Ocio y la formación, por importe de 50.000 euros, mediante la cual se podrán financiar actividades infantiles en las Fiestas Patronales y Navidad, así como diversas actividades de Ocio saludable para los jóvenes de nuestro municipio. Así mismo se dedicará una parte de este crédito como Presupuestos participativos dentro del Consejo de la Infancia, así como del grupo de trabajo con las entidades juveniles para llevar a cabo este proyecto de presupuestos participativos.

En 2.017, nuestros consejeros y consejeras decidieron invertir esta partida presupuestaria en la organización del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y las entidades juveniles del municipio decidieron organizar un Festival joven llamado Pinto Young fest, con diversos talleres y actuaciones para la juventud pinteña.