Noticias coronavirus

Este fin de semana comienza el reparto de mascarillas quirúrgicas del Ayuntamiento

19 de junio de 2020 ·Se entregarán cinco mascarillas por vivienda, por correo y dentro de un precinto plástico ·Está previsto que el reparto concluya este domingo Características del reparto.

La Escuela Municipal de Música reanuda el proceso de reserva para el próximo curso

19 de junio de 2020 Plazo de solicitud para alumnos ya matriculados: del 22 de junio al 2 de julio de 2020 Accede a la documentación y solicitudes requeridas.

El Ayuntamiento coordina apoyo escolar para menores de familias afectadas por violencia de género durante Estado de Alarma

18 de junio de 2020 La Concejalía de Igualdad ha puesto en marcha el proyecto de Servicio de Apoyo Escolar para Menores de Familias Afectadas por Violencia de Género en Periodo de Emergencia por COVID 19. Este apoyo educativo, aunque se enmarca en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para los estudiantes de infantil y primaria, ha sido posible ampliarlo a estudiantes de secundaria gracias a la red de voluntariado local. Apoyo ampliado.

Vuelve el servicio de Abono Deportivo el 1 de julio

18 de junio de 2020 ·Con el cumplimiento de los protocolos dictados por las autoridades sanitarias. ·Como mejora del servicio, incluye una aplicación digital con asesoramiento, reserva de espacios y clases online. Características del servicio.

Un pinteño dona salvaorejas a Galerías Éboli para ayudar al Banco de Alimentos

09 de junio de 2020 Venta solidaria de salvaorejas para comprar productos para familias en dificultades http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-un-pinteno-dona-salvaorejas-a-galerias-eboli-para-ayudar-al-banco-de-alimentos/iF3JwwrCWEmd?p_p_auth=sOKC9NwC

El Gobierno Local pide la reapertura de las Urgencias de Pinto

05 de junio de 2020 La Concejala de Salud Pública traslada al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid las quejas y dudas de los vecinos sobre este servicio Más información.

Acabar con la basuraleza, reto del Día del Medio Ambiente en Pinto

05 de junio de 2020 Campaña de colaboración ciudadana individual hasta el 12 de junio para mantener limpio nuestro entorno y posterior galería fotográfica con imágenes de los participantes y el espacio limpiado Súmate al reto.

Deposita la basura en el contenedor a partir de las 21:00 horas

05 de junio de 2020 Campaña de la Concejalía de Medio Ambiente para evitar malos olores, focos de infección y proliferación de roedores Descubre más consejos.

La OMIC de Pinto informa de la web oficial de asistencia a personas afectadas por el Estado de Alarma

05 de junio de 2020 Para saber cómo y cuándo reclamar por compras previas, resoluciones de contrato o plazo de devoluciones Resuelve tus dudas.

El Hospital de Valdemoro certificado como espacio protegido y seguro frente al COVID-19

05 de junio de 2020 El centro sanitario reanuda paulatinamente su actividad asistencial programable Vuelta a la actividad con garantías.

Reapertura segura de las piscinas comunitarias

05 de junio de 2020 El Ayuntamiento remite a los propietarios toda la información, recomendaciones de las autoridades sanitarias y pasos a seguir para abrir este verano Accede a la normativa.

COVID19::Yrigoyen consigue 253 k de alimentos para el BAM a cambio de fotografías de estudio para 55 familias de Pinto

03 de junio de 2020 Balance de la Iniciativa solidaria que ofrecía instantáneas con y sin mascarillas por alimentos (enlace al álbum) Accede al álbum fotográfico de la iniciativa.

Cambio de horario en el Mercadillo Ambulante Municipal por las altas temperaturas

03 de junio de 2020 El próximo jueves 11 de junio, en su misma ubicación, pero de 08:00 a 13:00 h Recuerda las normas.

Los perros, mejor con correa durante el estado de alarma

02 de junio de 2020 Para garantizar la distancia de seguridad entre personas, indicada por las autoridades sanitarias Mascotas en la calle de forma segura.

El Banco de Alimentos Municipal sigue creciendo

01 de junio de 2020 Las aportaciones de la ciudadanía en dos puntos del Supermercado en Pinto y la propuesta artesana de las Galerías incrementan las donaciones al Banco de Alimentos Municipal Conoce los Puntos Fijos de donación.

Banco de Alimentos Municipal: Pinto combate la emergencia social

29 de mayo de 2020 Días 29 y 30 de mayo, puntos móviles de recogida en Mercadona (Avda. Antonio López y Barrio Buenos Aires). Ayuntamiento, ciudadanía, supermercados y pequeño comercio, unidos para ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles. Ayúdanos, ayúdales.

El Alcalde de Pinto solicita a la Comunidad de Madrid test masivos para toda la ciudadanía

29 de mayo de 2020 En una misiva dirigida hoy al Consejero de Sanidad -autoridad competente- reivindica el derecho de los pinteños y pinteñas de acceder a estas pruebas Conoce su contenido.

Si tienes más de 14 años y quieres salir, cómo debes hacerlo

29 de mayo de 2020 Información del Ayuntamiento de Pinto y Policía Local dirigida a los jóvenes Normativa para menores.

Rafael Mendoza y las pistas de tenis del Paseo del Prado, primeras instalaciones en volver a la actividad

27 de mayo de 2020 Con la Fase I, reapertura escalonada de equipamientos deportivos municipales al aire libre Descubre las normas de vuelta a la actividad.

Los makers pinteños aportan 450 elementos de protección contra el coronavirus y consiguen un palé de alimentos para el BAM

27 de mayo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto agradece su trabajo desinteresado Descubre cómo ha sido su labor.

Pinto se suma a la campaña de respeto a las aves del entorno urbano

27 de mayo de 2020 Impulsada por la asociación ecologista SEO BirdLife y con apoyo del Ministerio de Transición Ecológica y la Fundación Biodiversidad, explica el efecto beneficioso de estas especies Conoce los beneficios de aportan las aves urbanas.

Banco de Alimentos Municipal: Pinto combate la emergencia social

26 de mayo de 2020 Ayuntamiento, ciudadanía, supermercados y pequeño comercio, unidos para ayudar a las personas que pasan por momentos difíciles Descubre como funciona el BAM

Minuto de silencio por los fallecidos

26 de mayo de 2020 Todos los días a las 12:00 h, durante el luto oficial por las víctimas del COVID-19 Homenaje de Pinto a las víctimas de la pandemia.

Las bibliotecas municipales de Pinto preparan su reapertura

25 de mayo de 2020 Vuelta a la actividad de una forma segura para usuarios y trabajadores Conoce cómo será esa vuelta.

Pinto se suma al primer Congreso Online de Tatuaje

25 de mayo de 2020 Del 30 de mayo al 4 de junio, reúne a 30 tatuadores de diversas nacionalidades Descubre las últimas técnicas en tatuaje.

Las fuentes de agua potable de Pinto permanecen cerradas

25 de mayo de 2020 Por razones de seguridad y para restringir al máximo las posibilidades de contagio. Por la misma razón, las áreas caninas, de recreo infantil y zonas de aparatos biosaludables siguen cerradas. Motivos del cierre.

Vuelven las terrazas

25 de mayo de 2020 Podrán ampliar su superficie y mantener el número de mesas acordado, respetando la distancia social Apertura segura y ampliación de espacio.

Nueva fase en el reparto municipal de menús a personas en riesgo de exclusión

21 de mayo de 2020 Mañana culmina una etapa de primera respuesta a la emergencia sanitaria con el agradecimiento municipal a voluntarios y empresas colaboradoras Descubre las características de esta nueva etapa.

Así ha sido la reapertura del Mercadillo Ambulante Municipal

21 de mayo de 2020 Ciudadanía y comerciantes respetaron el cumplimiento de las normas de higiene y las indicaciones de Policía Local y Guardia Civil Accede a las imágenes.

Electronic Sur sigue creciendo: 5 Ayuntamientos, 12 Djs, 12 horas non-stop

20 de mayo de 2020 De mediodía a medianoche, festival en streaming con doce Djs de Pinto, Getafe, Fuenlabrada, Alcorcón y Arganda, más invitados, a través de Facebook Live: Electronic Sur Descubre el Line-Up

Un espejo en la Glorieta de acceso al Barrio de Buenos mejora la visibilidad de los conductores

20 de mayo de 2020 Tránsito más seguro para el tráfico rodado en su enlace con el Barrio de La Cristina Para ver y que te vean.

El Banco de Alimentos Municipal ha recaudado 1.282 kg en su primera semana

20 de mayo de 2020 Gracias a la colaboración ciudadana el Banco de Alimentos Municipal ha conseguido ayudar a familias en dificultades por la crisis del coronavirus. Los alimento se han recogido en los supermercados E.leclerc, DIA (c/ Perales) y Ahorramás. Servicios Sociales, ciudadanía y supermercados locales se unen para ayudar a familias en dificultades. Colabora con el Banco de Alimentos.

Inscripción para el próximo curso de Pequetecas de las Ludotecas Municipales

20 de mayo de 2020 El plazo comienza el 25 de mayo hasta cubrir plazas Descárgate la hoja de inscripción.

Reapertura del Mercadillo Municipal el jueves 21 de mayo

20 de mayo de 2020 Con el cumplimiento de las normas de higiene dictadas por el Ministerio de Sanidad Si vas al mercadillo, conoce las normas sanitarias.

Vuelta a la normalidad y proyectos de investigación en los hospitales de referencia de Pinto

19 de mayo de 2020 Los centros sanitarios de Valdemoro y Getafe adaptan a la desescalada su lucha contra el virus Actualidad de los hospitales de Valdemoro y Getafe.

Brindis de la hostelería pinteña por su vuelta a la actividad

18 de mayo de 2020 "ya queda muy poco para abrir, os estaremos esperando, vuelve a contar con nosotros" http://www.ayto-pinto.es/actualidad/-/publicador/noticias-brindis-de-la-hosteleria-pintena-por-su-vuelta-a-la-actividad/iF3JwwrCWEmd?p_p_auth=sF9lS5Se

Plazo de Escolarización Curso 2020/21, del 19 de mayo al 5 de junio

18 de mayo de 2020 El trámite, con carácter general, se realizará de forma telemática Sigue todo el proceso.

El CEIP Parque Europa, referente solidario

18 de mayo de 2020 25 familias de Pinto en situación difícil obtienen alimentos y productos no perecedero gracias a su campaña de donación. Además, el Área de Servicios Sociales continúa con la gestión de menús de comida para colectivos vulnerables (cerca de 10.000 menús completos hasta la fecha) Solidaridad pinteña durante el COVID-19

Pinto difunde encuestas del Ministerio de Sanidad sobre consumo de tabaco y alcohol durante la pandemia

18 de mayo de 2020 Se recuerda a la ciudadanía que no hay evidencia científica de que la nicotina proteja frente al COVID-19 Descúbrelas y participa.

Sé responsable, cumple con las medidas y no rompas la cadena

13 de mayo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto lanza un llamamiento a la ciudadanía para respetar la distancia social y las normas de las autoridades sanitarias competentes Un esfuerzo más, cumple la normas.

Ayúdanos, ayúdales: colabora con el Banco de Alimentos Municipal

12 de mayo de 2020 E.Leclerc, Ahorramás y DIA (C/ Perales) se suman a esta iniciativa para familias en momentos difíciles Descubre qué y cómo realizar tu aportación.

Descarga gratuita de libros sobre el patrimonio histórico de Pinto

12 de mayo de 2020 Desde la página web municipal www.turismodepinto.es Descárgate las publicaciones y averigua curiosidades sobre la historia de Pinto.

Solicitud para Escuela Infantil y Casa de Niños de cara al curso escolar 2020/2021

12 de mayo de 2020 El plazo de presentación será del 19 de mayo al 5 de junio y solo de forma telemática Accede a la información del SIOEP.

El Ayuntamiento de Pinto lanza un Banco de Alimentos Municipal

11 de mayo de 2020 Dentro de la campaña "Ayúdanos, Ayúdales" y destinado a familias en riesgo de exclusión Colabora.

Bonificaciones extraordinarias del Canal de Isabel II en la factura del agua durante la pandemia

11 de mayo de 2020 Para empresas y comercios afectados, trabajadores autónomos y personas afectadas por un ERTE Descubre cómo solicitarlas.

Pleno telemático en el Ayuntamiento de Pinto el martes 12 de mayo a las 18:00 h

11 de mayo de 2020 Por razones de seguridad, se realizará a través de videoconferencia Consulta el orden del día.

Cómo pasar un libro desde eBiblio Madrid a tu ebook

08 de mayo de 2020 Video tutorial de la Red de Bibiliotecas Municipales de Pinto. Solicita tus libros; descubre cómo.

COVID19::Flamencura: I Festival Flamenco online para despedir el Brunch in House

06 de mayo de 2020 Sorpresas culinarias y mucho "duende" el domingo 10 de mayo a través de la página de Facebook: Yo Me Quedo En Casa Pinto Horario de actuaciones.

Este sábado 9 de mayo vuelve Electronic Sur con Dj's de Pinto, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón

05 de mayo de 2020 De 12:00 a 23:00 h festival en streaming con Djs de Pinto, Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Alcorcón, a través de Facebook Live: Electronic Sur Descubre el Line Up de esta edición.

COVID19::DECLARACIÓN INSTITUCIONAL RELATIVA A LA CRISIS DE LA COVID-19

30 de abril de 2020 Suscrita de forma unánime por la Corporación municipal, se presentará como moción en el próximo Pleno. Accede al texto íntegro de la moción.

El Gobierno Local concreta las primeras medidas que afectarán a Pinto en la desescalada

30 de abril de 2020 Incluyen la suspensión de las Fiestas Patronales de Agosto, el anuncio de Plenos virtuales para garantizar el funcionamiento de la institución, la Mesa de Gestión para la Desescalada Municipal y la apertura de Parques solo para paseo y deporte individual. Descubre las medidas anunciadas por el alcalde y líneas de actuación municipal.

COVID19::El jueves 7 de mayo, el Gobierno Local responde

30 de abril de 2020 El Ejecutivo local que preside Diego Ortiz González atenderá las preguntas y dudas de la ciudadanía en esta crisis del COVID-19 Participa.

Apertura de los parques Juan Carlos I, Gabriel Martín y Nicolás Fúster partir del 2 de mayo

30 de abril de 2020 La Concejalía de Deportes ofrece algunas claves para disfrutar del ejercicio en estas zonas de forma segura (pueden descargarse en pdf desde esta noticia) Descubre las normas.

Brunch in House y aperitivo rockero este domingo 3 de mayo

30 de abril de 2020 Gastronomía y charla sobre música con Justo Almendrote y Martin More Accede al Brunch del domingo.

Homenaje del Ayuntamiento de Pinto en el Día Internacional de la Danza

29 de abril de 2020 Ante la imposibilidad de celebrar el tradicional programa de eventos, se facilita el acceso a vídeos de diferentes compañías. Disfruta de los vídeos.

El Ayuntamiento de Pinto difunde la Guía de Buenas Prácticas para las salidas infantiles durante el Estado de Alarma

28 de abril de 2020 Información oficial elaborada por el Gobierno de España para que los más pequeños de la casa disfruten de paseos seguros. Accede a la guía oficial y el panel explicativo.

La Escuela Municipal de Música de Pinto se reinventa con éxito

28 de abril de 2020 Mantiene la actividad online con más de 540 personas suscritas y presenta su vídeo sobre su actividad en tiempos de la pandemia. Vídeo A vuestro LA-DO de la Escuela de Música.

El comercio de Pinto nos necesita

27 de abril de 2020 Los comerciantes locales piden con un vídeo a la ciudadanía que les sigan dando su confianza. Descubre su vídeo y el listado de comercios abiertos.

El Hospital de Getafe implanta una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios durante la pandemia por Covid 19

27 de abril de 2020 Atiende a pacientes que precisan soporte respiratorio y evita ingresos en la UCI Más sobre este soporte.

Visita del Alcalde a las residencias del municipio

24 de abril de 2020 Dentro del protocolo impulsado por el Gobierno municipal de vigilancia, control de las personas internas, seguridad y limpieza Conoce el protocolo vigente.

Los parques y zonas de juego de Pinto siguen cerrados

24 de abril de 2020 A partir del domingo 26, los niños y niñas podrán salir a la calle, pero deben evitar estas áreas, aún clausuradas por motivos de seguridad. La noticia incluye un vídeo homenaje a "l@s pequeñ@s campeon@s pinteñ@s

OMIC Pinto: Información sobre mascarillas y otros productos no sanitarios

24 de abril de 2020 El Ministerio de Sanidad establece medidas excepcionales para el acceso a estos elementos en la lucha contra el coronavirus Descubre los precios oficiales.

La Fiesta de la Tortilla más ochentera, en el #BrunchInHousePinto del domingo

24 de abril de 2020 El día 26 de abril, desde las 12:00 h, recetas y fotografías de este plato típico español y actuaciones musicales para acompañar Entra y que aproveche!

Trámite de Certificado digital desde el Ayuntamiento de Pinto

23 de abril de 2020 A través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) y solo para personas físicas. Descubre cómo iniciar el trámite.

El Ayuntamiento de Pinto celebra el Día del Libro también durante el confinamiento

23 de abril de 2020 Lectores de todas las edades, representantes del mundo editorial y escritores pinteños animan a quedarse en casa… leyendo. Vídeos de lectores (niños y adultos), escritores y editores pintemos.

Este sábado crece la familia del Electronic Sur y Fuenlabrada se suma a la fiesta de la música electrónica

22 de abril de 2020 El día 25 de abril de 12:00 a 23:00h maratón para disfrutar sin salir de casa con los mejores con Djs de Getafe, Móstoles, Fuenlabrada y Pinto, a través de Facebook Live Descubre el Line up del sábado.

Los establecimientos abiertos reciben elementos de protección repartidos por el Ayuntamiento

22 de abril de 2020 Son cien comercios, que ya han recibido mascarillas y botes de hidrogel adquiridas por el Consistorio y máscaras con pantalla de protección elaboradas por "makers" pinteños Si tu comercio está en la lista, descubre cómo incluirlo.

Cuarto de descontaminación y ambulancia con doble recubrimiento, armas en la lucha contra el coronavirus

22 de abril de 2020 Se ha habilitado una estación segura en la Finca SIKA para alargar la vida de los EPI's. El servicio de PIMER-Protección Civil de Pinto, junto con Policía Local, personal sanitario y brigadas del equipo de limpieza (Aserpinto y UTE Valoriza-Gestyona), forman parte de la primera línea de la ciudad en la lucha contra el coronavirus. Lucha eficaz y segura contra el coronavirus a través de PIMER Protección Civil Pinto.

Cancelada la celebración de las Fiestas del Cristo en su fecha prevista

21 de abril de 2020 Decisión tomada de común acuerdo entre el Ayuntamiento y la Hermandad debido a la crisis del coronavirus Información ampliada.

Los mayores de Pinto unen sus voces al ritmo de Resistiré

21 de abril de 2020 Vídeo de los usuarios y responsables del Centro de Mayores Santa Rosa de Lima con el himno de este confinamiento No te resistas a disfrutar del vídeo.

Bailes desde el salón de casa con Cultura Vecinal Cultura Abierta

21 de abril de 2020 Nueva propuesta para fomentar la actividad física, la diversión y el contacto social durante el confinamiento Muévete en casa, descubre cómo.

Llega a Pinto la demandada máquina de Rayos X

21 de abril de 2020 La insistencia del Gobierno municipal consigue el préstamo de este aparato que permite efectuar únicamente radiografías torácicas y el compromiso de una máquina nueva cuando termine el confinamiento Conoce las gestiones que permitieron este equipamiento y sus características.

El Ayuntamiento de Pinto apoya la Carrera más larga de la AECC

20 de abril de 2020 La asociación, ante la imposibilidad de celebrar su tradicional prueba, propone una novedosa forma de participar y colaborar Descubre cómo participar.

El Ayuntamiento inicia este lunes 20 el reparto de elementos de protección contra el coronavirus entre los comercios locales abiertos

17 de abril de 2020 Se trata de mascarillas y botes de hidrogel adquiridas por el Consistorio y máscaras con pantalla de protección elaboradas por "makers" pinteños Desarrollo de la iniciativa.

Nueva inversión municipal de más de 16.000 euros en material de protección para Policía y PIMER- Protección Civil

17 de abril de 2020 La Concejalía de Seguridad adjudica la compra de mascarillas y guantes de nitrilo, que se añaden a las tres máquinas de ozono adquiridas y que utilizan ambos cuerpos Desglose del material recibido por ambos cuerpos.

Balance de la actividad municipal tras un mes de confinamiento

17 de abril de 2020 El Ayuntamiento sigue activo a pesar de no ofrecer en sus instalaciones municipales atención presencial al ciudadano. Accede a la información pormenorizada por áreas.

El Ayuntamiento de Pinto mantiene un protocolo de seguridad con las residencias del municipio

17 de abril de 2020 Incluye limpieza y desinfección del interior y zonas de paso, así como parte de situación de las personas internas Conoce el protocolo vigente.

Brunch in House y aperitivo rockero este domingo 19 de abril

17 de abril de 2020 Gastronomía y trampantojo con el repostero Justo Almendrote y charla sobre música con Julio Castejón, cantante y guitarrista de Asfalto. Conéctate.

El comercio local sigue siendo la mejor opción también durante el confinamiento

15 de abril de 2020 Abierto el listado de establecimiento activos o con reparto a domicilio Conoce cuáles son y cómo incluir tu comercio.

Este sábado tienes una nueva cita con la música electrónica: vuelve el Electronic Sur

14 de abril de 2020 El próximo 18 de abril de 12 a 23 h maratón con la mejor música electrónica sin salir de casa con Djs de Getafe, Móstoles y Pinto, a través de Facebook Live. Conoce el Line Up!

Cómo debes deshacerte correctamente de guantes y mascarillas

14 de abril de 2020 Sencillos pasos también para la gestión de residuos durante la pandemia Información oficial sobre reciclaje correcto de guantes y mascarillas.

OMIC Pinto: Guía para resolver las dudas de los consumidores durante el confinamiento

14 de abril de 2020 Con información sobre los derechos que no asisten en apartados como compras online, vivienda, suministros, telecomunicaciones o reclamaciones. Resuelve tus dudas.

Fecha de devolución de libros y documentos a Bibliotecas municipales: 1 de junio

14 de abril de 2020 Nuevo aplazamiento, vigente también todas las bibliotecas públicas, bibliobuses y Bibliometro Conoce el catálogo de publicaciones y hazte socio online.

El Ayuntamiento de Pinto cuida las colonias felinas durante el estado de alarma a través de un convenio con la protectora Perrigatos

14 de abril de 2020 Queda garantizada su alimentación, con el mínimo número de salidas posibles y cumpliendo escrupulosamente las medidas del confinamiento. Información sobre el convenio alcanzado.

Pautas para afrontar una pérdida y vivir el duelo dentro de las restricciones que impone la lucha contra el coronavirus

14 de abril de 2020 Información facilitada por psicólogos y personal sanitario. Consejos útiles en un trance muy difícil.

Súmate al Deporte Vintage, propuesta municipal en homenaje a los pioneros en la práctica deportiva

14 de abril de 2020 Oportunidad de revisar la historia del deporte en Pinto y de participar comentando y aportando fotografías de equipos y competiciones de décadas pasadas. Conoce a los pioneros.

El Ayuntamiento de Pinto, con la campaña Seguimos contigo, de la Asociación Española Contra el Cáncer

14 de abril de 2020 Desde la Concejalía de Salud Pública se recuerda que la entidad mantiene sus canales abiertos e incluye apoyo al duelo Información de la AECC.

Suspendidas las V Jornadas de Memoria Histórica

14 de abril de 2020 Estaba prevista su celebración del 14 al 25 de abril e incluían diversos eventos culturales e informativos Información y acuerdo de los organizadores.

Canceladas las Fiestas del Prado 2020

08 de abril de 2020 Como medida preventiva ante la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, estas tradicionales fiestas populares no podrán celebrarse

Brunch in House y aperitivo rumbero este domingo 12 de abril

08 de abril de 2020 Gastronomía y música en directo con Justo Almendrote y los Rumba Brothers. Nueva cita dominical.

La Escuela Municipal de Música de Pinto retoma la actividad con clases online

08 de abril de 2020 Creadas 36 clases virtuales, desde Educación musical temprana (1 y 2 años) hasta las agrupaciones del Ciclo III pertenecientes a la última etapa de la escuela. La plataforma de aprendizaje en línea es Edmodo.

Redescubriendo la lectura: recomendaciones para estos días de cuarentena

08 de abril de 2020 Propuestas de libros y cuentos para todos los públicos, incluidos los más pequeños de la casa. Cada día, desde las redes sociales de la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto (Twitter y Facebook) con el hashtag #PintoLee se hacen recomendaciones de lecturas

La Consejería de Sanidad deja en suspensión la tramitación de la máquina de rayos-X de Pinto

07 de abril de 2020 Desde el Ayuntamiento de Pinto, a través de Alcaldía, se ha contactado en numerosas ocasiones con la Consejería de Sanidad con el objetivo de solicitarles una solución inmediata tras la avería de la máquina de rayos-x. Este aparato lleva averiado desde el mes de junio de 2019.

La Concejalía de Servicios Sociales coordina la asistencia a domicilio a personas vulnerables durante el estado de alarma

07 de abril de 2020 A través del Servicio de Ayuda a Domicilio con la colaboración de PIMER-Protección Civil, se están ayudando a colectivos vulnerables en gestiones tan esenciales como comprar alimentos, recoger medicinas o tirar la basura. Podrán solicitar el servicio a través del teléfono 91 2483700 o del email: ssociales@ayto-pinto.es

Aserpinto intensifica su protocolo de limpieza y desinfección de centros públicos

07 de abril de 2020 La empresa municipal Aserpinto y la UTE Valoriza-Gestyona, en coordinación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pinto, prosiguen con su aplicación del Plan de Emergencia diseñado para la limpieza y desinfección de espacios para combatir y evitar la propagación del coronavirus. Cinco personas en turnos alternos higienizan las dependencias municipales.

Continúa la limpieza y desinfección eficaz en todos los barrios de Pinto

06 de abril de 2020 El plan de limpieza viaria y desinfección desarrollado por el Ayuntamiento de Pinto en coordinación con la UTE, a través de la Concejalía de Medioambiente, garantizan el protocolo para proteger del contagio en calles y espacios públicos. Desde los vehículos adaptados para la desinfección se va pasando de forma rotatoria por todos los barrios de Pinto

Pinto decreta una moratoria para el pago de impuestos y tasas municipales

06 de abril de 2020 El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, ha firmado un decreto para establecer medidas extraordinarias con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de las obligaciones con el Ayuntamiento de Pinto en relación a los tributos y otros ingresos de derecho público. Consulta cómo es el pago de impuestos municipales durante el estado de alarma

¿Qué documentación necesitas para acreditar tu movilidad durante el Estado de Alarma?

06 de abril de 2020 El Ayuntamiento de Pinto difunde información relativa a la documentación que se exige a los los viandantes durante las patrullas realizadas en cumplimiento de las medidas decretadas por el el estado de alarma. Consulta la documentación necesaria.

Nuevos horarios en las líneas 421, 427 y 428 de Pinto

06 de abril de 2020 El Ayuntamiento de Pinto informa que debido al Estado de Alarma declarado por el Gobierno para la gestión de la situación de crisis sanitaria por la pandemia por COVID-19, los horarios de las líneas operadas por el Grupo AISA han sufrido modificaciones. Estos cambios de frecuencia afectan a las líneas 421, 427 y 428 de Pinto y están ya en vigor hasta nueva orden por parte de la administración. Consulta los nuevos horarios.

Cuentos para toda la familia durante el confinamiento con niñ@s

02 de abril de 2020 Seleccionados y adaptados por Eloy Moreno. Se trata de piezas breves tanto para adultos como para niños y niñas a partir de 7-8 años. Descarga Cuentos para estar en casa.

Otras webs municipales de Pinto