Información sobre coronavirus

Cuentos para toda la familia durante el confinamiento con niñ@s

02 de abril de 2020 Seleccionados y adaptados por Eloy Moreno. Se trata de piezas breves tanto para adultos como para niños y niñas a partir de 7-8 años. Descarga Cuentos para estar en casa.

Banderas a media asta en Pinto

02 de abril de 2020 Como homenaje a los más de 10.000 fallecidos en España por Covid-19. El Ayuntamiento de Pinto también lanza la campaña Gracias, lo conseguiremos, para agradecer así a todos los ciudadanos y ciudadanas que cada día trabajan para frenar al virus, respetan el confinamiento y dejan a un lado su rutina habitual para sumarse a la lucha contra el contagio. Gracias, lo conseguiremos.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda que personas con discapacidad pueden salir a la calle durante el estado de alarma

02 de abril de 2020 Hoy, 2 de abril, Día del Autismo, se recuerda el reconocimiento a las necesidades especiales de este colectivo durante el confinamiento. Conoce derechos y consejos.

Se retrasa el proceso de admisión de alumnado para el curso 2020-2021

02 de abril de 2020 La Comunidad de Madrid aún baraja varias fechas de mayo como nuevo plazo. La medida está derivada del cierre temporal de los centros educativos y de la suspensión de la actividad lectiva presencial y afecta a primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Educación Especial. Atento a los nuevos plazos.

En el Ayuntamiento de Pinto también "Estamos contigo" para combatir la violencia de género

02 de abril de 2020 Además de la atención municipal, promovemos teléfonos, consejos útiles y servicios incluidos en la guía diseñada por el Ministerio de Igualdad tras decretarse el confinamiento. Conoce todos los recursos.

El programa municipal de control de plagas sigue operativo

02 de abril de 2020 Prosiguen las campañas de desratización y desinsectación y se aportan datos para denunciar la presencia de vectores y cómo evitarlos Conoce todos los canales.

El Ayuntamiento de Pinto refuerza la atención municipal durante el confinamiento

02 de abril de 2020 Incorpora como novedad un número de teléfono móvil (solo whatsApp): 638 563 377 Tú también puedes colaborar.

No te pierdas este sábado el Electronic Sur

02 de abril de 2020 Los Ayuntamientos de Pinto y Getafe, a través de sus respectivas concejalías de Cultura, han coordinado la organización de Electronic Sur, un festival de música electrónica, que podrá seguirse en directo a través de la página de Facebook Electronic Sur el sábado 4 de abril, de 12:00 a 23:00 horas. Conoce el cartel de las actuaciones.

El deporte pinteño se suma a #YoMeQuedoEnCasaPinto

02 de abril de 2020 La iniciativa se abre a la participación de clubes y escuelas deportivas y a consejos y propuestas de deportistas locales. La Concejalía de Deportes está coordinando y canalizando estas propuestas deportivas. Entra y ponte en forma.

Arcoíris solidarios de los peques de Pinto en las ventanas

02 de abril de 2020 Una acción que consiste en dibujar un arcoíris en una sábana o una cartulina, escribir un mensaje optimista y colgarlo en las ventanas. El texto solidario puede ir destinado a los sanitarios, a otros colectivos, a la familia o a otros niños y niñas. Conoce los detalles y súmate.

Consejos para facilitar la gestión del confinamiento a las familias

31 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto, a través del Servicio de Información y Orientación Educativa (SIOEP) de la Concejalía de Educación, difunde una serie de consejos útiles para gestionar en familia el confinamiento. Accede a la información.

El Ayuntamiento difunde la información del SEPE ante el Covid-19

30 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto ha recibido la comunicación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social, relativa a la situación provocada por la evolución del COVID- 19 para atender una demanda sin precedentes de consultas y de solicitudes. Accede aquí a la comunicación completa.

OMIC Pinto: Información sobre prácticas desleales en la venta online durante el estado de alarma

30 de marzo de 2020 La Oficina Municipal de Información al Consumidor, dependiente de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Pinto, difunde las recomendaciones de la Dirección General de Consumo, con información sobre prácticas comerciales desleales en internet. Se trata de consejos de la Unión Europea relativos a las compras seguras online también durante la crisis del COVID-19. Consulta toda la información detalladamente aquí.

La Escuela Infantil Virgen de la Asunción propone actividades online

30 de marzo de 2020 Coordinadas por su equipo educativo y dirigidas a los peques y sus familias. La Escuela Infantil Virgen de la Asunción (plaza de la Asunción s/n) es un centro educativo de titularidad municipal. ¡Conócelas!

Reparto de 91 menús a mayores y familias vulnerables con menores a su cargo

27 de marzo de 2020 La Concejalía de Mayores está coordinando el reparto de 91 menús de comida y cena, para las personas mayores, de lunes a domingo (44) como a las familias con menores a su cargo (16), que aún no han podido cobrar el cheque de comida. A todas estas bolsas, además, se les añade un complemento nutricional para el desayuno. Además, se mantiene el contacto telefónico con los usuarios y usuarias del Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima supervisado por el Concejal de Mayores, Alejandro Robles. Aunque se empezó por llamar a las personas de edad más avanzada, se ha incrementado el número de usuarios a los que se llama regularmente y ya llega a los 500. Amplía la información.

El agua de grifo es sana y segura

27 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto se hace ahora eco del comunicado emitido por la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) en el que señala, como ya comunicó en Italia su Instituto Superior de Salud, que el coronavirus no puede de ninguna manera transmitirse a través del agua del grifo, que es sana y segura. Por tanto, no habría justificación sanitaria alguna para elegir aguas embotelladas. Conoce las razones.

El Ayuntamiento de Pinto habilita un canal para coordinar el voluntariado en casa

27 de marzo de 2020 El confinamiento, necesario como medida preventiva ante el coronavirus, y otras medidas implementadas tras la declaración del Estado de Alarma hace que pueda ser complicado el desarrollo de esta red de voluntariado, especialmente la parte logística. Por ello, desde la Concejalía de Participación ciudadana se ha habilitado un correo electrónico voluntariadoencasa@ayto-pinto.es para canalizar estas iniciativas. Más datos.

Nueva propuesta de Brunch in House: para este domingo 29

27 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto propone una nueva cita dominical con Brunch in House para este domingo día 29 de marzo, que contará con la colaboración desinteresada de dos nombres especialmente relevantes dentro del panorama cultural pinteño: el repostero y embajador gastronómico de Pinto, Justo Almendrote -que repite presencia- y el cantante y compositor pinteño Álvaro Pacheco, conocido por el nombre artístico de Gato Charro. Toma nota.

Las personas con discapacidad pueden salir a la calle durante el estado de alarma

26 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto informa que, como recoge el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Sanidad autoriza a salir a la calle acompañados durante el estado de alarma a las personas con discapacidad, con alteraciones conductuales y un diagnóstico de espectro autista y conductas disruptivas que pueden agravarse con el confinamiento. Todo ello, respetando escrupulosamente las normas dictadas para evitar el contagio, válidas para toda la ciudadanía sin distinción. Conoce la información al respecto.

Información sobre preguntas frecuentes, orientaciones psicológicas y disposiciones legales

26 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto, en su labor de comunicar a la ciudadanía todas las informaciones útiles facilitadas por Administraciones o instituciones oficiales relativas a prevenir el contagio del coronavirus y hacer más llevadero el confinamiento y el estado de alarma decretado por el Gobierno, ofrece la posibilidad de descargar diversos contenidos. Maneja siempre solo información oficial y accede a los documentos. Documentos Oficiales relativos al Coronavirus.

Fecha de devolución de libros y documentos a Bibliotecas municipales: 24 de abril

26 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, y en coordinación con la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto informa de que, debido la suspensión de la apertura al público de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, se ha modificado nuevamente la fecha de devolución de los préstamos activos y se aplaza hasta el viernes 24 de abril de 2020. Esta medida afecta a los ejemplares prestados en las Bibliotecas Públicas, en los Bibliobuses y en el Bibliometro. Consulta toda la información aquí.

El Ayuntamiento de Pinto facilita el acceso a toda la información oficial relativa al coronavirus

25 de marzo de 2020 Con el fin de evitar bulos y noticias equivocadas o tergiversadas se facilita el enlace a la información oficial ofrecida por el Gobierno de España, los Reales Decretos del Estado de Alarma y las medidas tomadas hasta ahora para parar al coronavirus. Conoce toda la INFORMACIÓN OFICIAL.

Disfruta este viernes DESDE CASA del ELECTRONIC FEST

25 de marzo de 2020 Dentro de #YoMeQuedoEnCasaPinto nace una nueva propuesta el Electronic Fest, música electrónica con DJ's pinteños impulsada por el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura. La iniciativa, que nace con la colaboración de la asociación de DJ's de Pinto Desmother Club comienza este viernes 27 de marzo, de 17:00 a 23:00 horas a través de la página de Facebook Yo Me Quedo En Casa Pinto Mira cómo conectarte.

Red colaborativa pinteña para fabricar máscaras de protección sanitarias

25 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto se ha sumado a la red colaborativa desarrollada por dos jóvenes pinteños (Adrián y Javier ) para fabricar las máscaras de protección para sanitarios con impresoras 3D. Ambos se encargan de coordinar, a través del grupo de Facebook Coronavirus Makers, la impresión entre aquellos que dispongan de esta tecnología y quieran participar en la elaboración de estas demandadas viseras para la sujeción del plástico de los Equipos de Protección Individual (EPIs) para luchar contra la propagación del coronavirus. Conoce más de esta iniciativa.

La Policía Local de Pinto denuncia a 128 personas por incumplir las medidas del Estado de Alarma

25 de marzo de 2020 Las sanciones por infringir la normativa pueden ir de los 600 a los 30.000 euros. Más detalles.

PIMER pone a disposición de la Comunidad de Madrid su respirador y desinfecta edificios públicos de Pinto

25 de marzo de 2020 PIMER de Pinto, en coordinación con el Ayuntamiento de Pinto, ha puesto a disposición de la Comunidad Autónoma de Madrid el respirador con el que cuenta la ambulancia de la que dispone el servicio. Más información.

La Concejalía de Educación y Educare acuerdan un servicio de horario ampliado online

25 de marzo de 2020 Una alternativa para las familias usuarias del servicio, con diversas prestaciones. Información y detalles aquí.

La Escuela Municipal de Música de Pinto proseguirá su actividad online

25 de marzo de 2020 Con una propuesta destinada al alumnado y familias vinculadas al centro. Más detalles.

Saca todos tus residuos de una sola vez y a partir de las 20:00 h

25 de marzo de 2020 Una única visita a la isla ecológica es más segura para tu salud y la de todos y todas. Más detalles.

Recomendaciones para el manejo de residuos en hogares con positivos o en cuarentena por COVID-19

24 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto se hace eco de las disposiciones difundidas por el Ministerio de Sanidad. Accede aquí a todas las recomendaciones.

A las personas mayores de Pinto: ¡Seguimos a vuestro lado!

23 de marzo de 2020 Hasta la reapertura del Centro Santa Rosa de Lima se mantiene el contacto con los usuarios para conocer sus necesidades. Más información.

OMIC Pinto: Información útil a los consumidores en relación al COVID-19

23 de marzo de 2020 Para que pinteños y pinteñas conozcan sus derechos durante el estado de alarma en relación a los suministros, hipotecas, acceso a internet , telefonía y devoluciones de producto. Más detalles aquí.

LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS ES UN SERVICIO MUNICIPAL ESENCIAL

20 de marzo de 2020 Medidas de la UTE y Aserpinto, en coordinación con el Ayuntamiento, para garantizar un servicio acorde a las recomendaciones sanitarias. Además de limpiar, se están efectuando tareas para desinfectar espacios públicos y municipales. Conoce estas actuaciones y la galería fotográfica.

¡GRACIAS por vuestra solidaridad!

19 de marzo de 2020 Empresas pinteñas están donando principalmente material sanitario, que gestiona Policía Local y PIMER Protección Civil. Este material se pone a disposición de los centros sanitarios que lo necesiten. Conoce quiénes son.

Las Ludotecas Municipales también te acompañan en casa

19 de marzo de 2020 Los programas de pequetecas, ludoteca y ludopeque proponen actividades para realizar desde los hogares. Entra.

El Ayuntamiento crea una playlist pública en Spotify

18 de marzo de 2020 Propón tu canción o canciones a través mensajes privados de las redes sociales del Ayuntamiento de Pinto: Twitter, Facebook e Instagram (accesibles desde esta web municipal) y disfruta una playlist "con sabor pinteño". Conéctate.

No olvides dejar la basura dentro del contenedor

18 de marzo de 2020 El Ayuntamiento informa de los tres sencillos pasos para hacerlo de forma segura. Conócelos.

Servicios Sociales prepara nuevas ayudas y agiliza las ya existentes

17 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto informa que, desde el Área de Servicios Sociales se está llamando a todas las personas mayores usuarias del Servicio de Teleasistencia y SAD (Servicio de Ayuda a Domicilio), para conocer qué necesidades tienen (tanto alimenticias, de higiene o de farmacia) y se trabaja ya para habilitar un servicio junto con PIMER-Protección Civil para dar cobertura o atención a estas personas. Además, se han concedido 66 ayudas extraordinarias (meses de marzo y abril) de alimentación para familias con menores a cargo que tenían beca de comedor municipal. Estas ayudas prestan servicio a más de 66 menores, puesto que se refieren a familias que tienen uno o varios menores a su cargo. Actualmente se encuentra en tramitación otras 32 ayudas para suministros, vivienda y ayudas familiares. En total se están tramitando un total de 98. Conoce toda la información.

Más artistas locales se suman a la iniciativa musical #YoMeQuedoEnCasaPinto

17 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto ha impulsado #YoMeQuedoEnCasaPinto una iniciativa para fomentar la cultura y disfrutar de la música en directo sin salir de casa. Inicialmente la propuesta estaba pensada solo para grupos de música locales que a través de sus redes sociales darían pequeños conciertos. No obstante, también se han sumado en estos días otro tipo de artistas pinteños. Conócelos y sigue sus propuestas.

La UTE Valoriza Gestyona comunica al Ayuntamiento el mantenimiento de sus servicios de forma segura

17 de marzo de 2020 La UTE Valoriza Gestyona, responsable de los servicios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes en el municipio de Pinto, ha comunicado al Ayuntamiento de Pinto que garantiza el cumplimiento de las actividades que tiene encomendadas y, aplicará diversas medidas preventivas ante el riesgo de propagación del coronavirus. Además, en común acuerdo con la Concejalía de Medio Ambiente, se ha establecido un plan de emergencia. Conoce más datos.

Si, puedes pasear a tus mascotas y el Ayuntamiento de Pinto te dice cómo hacerlo de forma correcta

17 de marzo de 2020 El paseo de mascotas es una de las acciones permitidas durante el Estado de Alarma decretado para frenar el contagio del coronavirus. No obstante, tanto el Gobierno, como veterinarios y Fuerzas de Seguridad ponen el énfasis en que esta práctica, que debe realizarse individualmente, no debe convertirse en una excusa para permanecer arbitrariamente en la calle. La forma será la siguiente.

Las Concejalías de Servicios Sociales y Mujer siguen operativas

16 de marzo de 2020 Por la especial atención que requieren estas áreas, se mantiene abierta la atención en las áreas de Servicios Sociales y Mujer. Se atenderá telefónicamente a los vecinos y vecinas que lo precisen a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía (91 248 37 00) en horario de 09:00 a 14:00 h, de lunes a viernes. Una vez derivadas las peticiones, se darán citas presenciales para aquellos casos verdaderamente urgentes dentro de las mencionadas áreas. Más información.

La UME se despliega en Pinto

16 de marzo de 2020 La Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegada por el mando único militar del Ministerio de Defensa para afrontar la crisis del coronavirus ha llegado hoy al municipio de Pinto para velar por el cumplimiento de las normas dictadas por el Gobierno de España durante el Estado de Alarma. El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad, Pablo Leal, han podido charlar brevemente con sus responsables. Tanto Ayuntamiento como UME se han puesto a disposición mutua y los efectivos de esta unidad militar coordinarán los diversos avisos que se reciban con Policía Local de Pinto. En Pinto se desplegarán tres patrullas UME. Más información.

Los músicos de Pinto ofrecerán conciertos digitales en directo

16 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto, dentro de su apoyo a los grupos locales impulsa #YoMeQuedoEnCasaPinto una iniciativa para disfrutar de la música sin salir de cas. Desde este hashtag y desde las redes sociales del Ayuntamiento se pueden conocer las actuaciones previstas de los grupos pinteños a través de sus redes. Más información.

El Ayuntamiento de Pinto atenderá telefónicamente las urgencias

13 de marzo de 2020 Se atenderá únicamente a través del teléfono del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) 91 248 37 00. Se recomienda acudir a la Oficina Virtual a través de la Web Municipal www.ayto-pinto.es para hacer registros telemáticos. Se apela a la conciencia ciudadana y se ruega a los pinteños y pinteñas que hagan uso de este servicio de atención solo para casos de urgencia. Más información.

Cierre de parques infantiles, zona de ejercicios para mayores e instalaciones deportivas

13 de marzo de 2020 La Policía local de Pinto ha procedido al cierre de los parques infantiles de Pinto, dando cumplimiento a las medidas establecidas por el Ayuntamiento de Pinto para evitar contagios por coronavirus. También se cierran todas las instalaciones deportivas del municipio y la zona de ejercicios para mayores en las áreas verdes (parque biosaludables). Desde Policía Local se pide a todos los vecinos y vecinas que respeten las cintas que acordonan la zona de parques y cualquier otro elemento señalizador que se utilice.

La Escuela de Música suspende la reserva de plazas

12 de marzo de 2020 La Escuela Municipal de Música de Pinto ha decidido suspender el proceso de reserva de plaza hasta nuevo aviso. No se registrarán -de momento- nuevas solicitudes. La instalación, como el resto de centros municipales, permanece cerrada de cara al público.

El Ayuntamiento de Pinto solo mantiene la atención presencial en la Plaza de la Constitución

12 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto ha acordado restringir la atención presencial -únicamente y solo para urgencias- al Servicio de Atención Ciudadana (S@C) del edificio consistorial (Plaza de la Constitución, 1. Telf.: 91 248 37 00), permaneciendo cerradas al público el resto de dependencias. Se recomienda a la ciudadanía utilizar la realización de trámites, de forma telemática a través de la Oficina Virtual de la web municipal. En el Centro de Federico García Lorca (Telfs.: 91 248 38 07/91 248 38 00) solo se atenderá a las personas que previamente hayan sido avisadas para la recogida de prestaciones económicas y las urgencias.

Suspensión provisional del Mercadillo de los Jueves

11 de marzo de 2020 Dentro de la estrategia preventiva iniciada por el Ayuntamiento de Pinto para evitar el contagio del coronavirus aplicando las directrices de las autoridades sanitarias competentes, se ha acordado suspender el Mercadillo Ambulante de los jueves, a partir de mañana y hasta nuevo aviso.

Fallecido con coronavirus en Pinto

11 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en la ciudad. Tras conocerse este caso desde el Ayuntamiento de Pinto se hace un llamamiento a la calma a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Pinto confirma que ha habido un fallecido con coronavirus en nuestra ciudad. Se trata de una persona de 84 años. Tras conocerse este caso el Ayuntamiento de Pinto quiere mandar un mensaje de condolencia a sus familiares y allegados, y hacer un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía. Más información.

Cierre preventivo de instalaciones y suspensión de actividades

10 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto como medida ante la evolución del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid, procede, hoy 10 de marzo a partir de las 14:00 h, al cierre del Centro Cultural Casa de la Cadena, la Biblioteca Javier Lapeña, el Centro Miguel Ángel Blanco (Parque Fúster) y la Piscina Municipal. Cerrarán mañana día 11 de marzo la Escuela de Música, la Escuela de Danza y las Ludotecas Municipales. Además, se suspenden provisionalmente todas las actividades culturales y deportivas previstas desde hoy hasta nuevo aviso. Más información.

Suspensión de las actividades pendientes en las Jornadas de Mujer 2020

10 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto ha decidido suspender todas las actividades pendientes incluidas dentro de las Jornadas de Mujer 2020, dentro de la estrategia preventiva iniciada para evitar el contagio del coronavirus.

Suspensión de Horario Ampliado y Actividades Extraescolares

10 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, informa de la suspensión del servicio de Horario Ampliado y Actividades Extraescolares (incluyendo los Talleres de Robótica) Durante el periodo de suspensión de actividades lectivas dispuesto por la Comunidad de Madrid. Más información.

Cierre preventivo de los centros educativos de Pinto

10 de marzo de 2020 De acuerdo con la resolución de la Comunidad de Madrid y como medida cautelar ante la evolución del coronavirus, todos los centros educativos permanecerán cerrados a partir del próximo miércoles, 11 de marzo.

Cierre preventivo de los centros de mayores de Pinto

10 de marzo de 2020 Como medida cautelar y ante la evolución del Coronavirus el Ayuntamiento de Pinto, de acuerdo con la resolución de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar preventivamente el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Santa Rosa de Lima). Tampoco abrirá sus puertas temporalmente el Centro de Mayores (C/ Coronados, 7) de titularidad regional.

Brunch in House y aperitivo rockero el domingo 5 de abril

03 de marzo de 2020 El Ayuntamiento de Pinto propone una nueva cita dominical con Brunch in House para este domingo día 5 de abril, que contará de nuevo con la colaboración desinteresada de dos nombres especialmente relevantes dentro del panorama cultural pinteño: el repostero y embajador gastronómico de Pinto, Justo Almendrote -que repite presencia- y el cantante Tete Novoa, conocido por su trayectoria como cantante en grupos de heavy rock y actual vocalista de Saratoga. Conoce los detalles.

Otras webs municipales de Pinto