Hemeroteca 2019

Pinto, centro de la actividad cultural en la zona sur este fin de semana

Mercado renacentista, Bella Tuerta, solsticio de verano, festival de danza y mucho más

20/6/2019
Noticias:: Pinto, centro de la actividad cultural en la zona sur este fin de semana

El municipio de Pinto ofrece, para vecinos, vecinas y visitantes, importantes citas lúdicas durante este fin de semana

.- Mercado Renacentista: Tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de junio en el parque del Egido. La programación se inicia el viernes a las 18:00 horas, con la apertura de los distintos puestos pasacalles, teatro y música. El sábado y el domingo, la apertura es a las 11:00 horas y la diversión se prolonga hasta cerca de las 22:00 horas. La presencia de voluntarios y voluntarias, ataviados con trajes de época da gran brillantez al acto. Consultar programa completo en formato pdf desde esta misma noticia.

.- La Bella Tuerta: en el marco del Mercado Renacentista, el sábado 22 de junio tiene lugar el recorrido teatralizado La Bella Tuerta, que comienza a las 22:00 horas en la iglesia de Santo Domingo de Silos y concluye en la Torre de Pinto, abierta al público este año. Incluye el concurso fotográfico del mismo nombre. Con las mejores fotos se organiza una exposición. Hasta el 27 de junio en la biblioteca Javier Lapeña, pueden verse los ganadores del pasado año.

.- Solsticio de Verano: Vuelve esta cita tradicional de la wicca celtíbera en el solsticio de verano, en la que se basarían posteriormente las hogueras de San Juan. Este rito purificador tendrá lugar el domingo 23, a las 23:00 horas en el Auditorio del parque Juan Carlos I. Descargar cartel.

.- Festivales de Escuela Municipal de Danza en el Teatro Francisco Rabal los días 21, 22 y 23 de junio. La entrada es gratuita Viernes 21 de junio: Clásico y teatro musical (La Bella y la Bestia). 18:00 horas pase con público. 20:00 horas, actuación. Sábado 22 de junio. Español y flamenco. 18:00 horas pase con público. 20:00 horas, actuación. Domingo 23 de junio. Danza para adultos, diversos estilos. Pases 12:00, 18:00 horas. Actuación. 20:00 horas:

Y TAMBIÉN...
.- Ludoplanes:
Viernes 21: Taller "muñecos molones" (para menores de 3 a 12 años). Y, además, Rincón de juegos (para  menores de 1 a 3 años). De 18.00 a 19.00 horas Lugar: Parque Norte.
.- Cultura Vecinal Cultura Abierta: Viernes 21: Excursión al Museo y Fábrica de Chocolate. 10:30 horas. Domingo 23: Visita al Museo del Romanticismo. Salida a las 09:45 horas.
.- Festival de Verano de los Mayores: El día 24 de junio, a las 19:00 h en el Teatro Francisco Rabal. Las personas mayores del municipio harán muestra de sus mejores habilidades con el baile, coreografías, danza, canto o manejo de instrumentos musicales.