Hemeroteca 2019

Las mejores fotografías de La Bella Tuerta a su paso por Pinto

El Ayuntamiento edita el catálogo digital con los ganadores del Certamen Fotográfico y las instantáneas más destacadas

15/7/2019
Noticias:: Las mejores fotografías de La Bella Tuerta a su paso por Pinto

El pasado 22 de junio, dentro de la programación del Festival Renacentista impulsada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pinto, tuvo lugar el recorrido teatralizado de La Bella Tuerta, que recuerda la llegada de la Princesa de Éboli para ser encarcelada en la Torre de Pinto por orden del Rey Felipe II. En esta ocasión, además, con el aliciente de incorporar el monumento, ya con gestión municipal, en el recorrido.

Decenas de voluntarios y los integrantes del Taller de Teatro de Pinto contribuyeron a dar brillantez al acto, que también sirve de soporte y contenido al concurso fotográfico La Bella Tuerta, ya en su quinta edición y al que pueden presentarse todos los aficionados a la fotografía que lo deseen y que cumplan las bases del certamen. Con las mejores fotografías tomadas en el evento se realizará una exposición en el año 2020.

El pasado mes, con las mejores fotografías de la anterior edición de La Bella Tuerta tuvo lugar una muestra en la Biblioteca Javier Lapeña, tal y como recogen las bases.  Además, dando respuesta al compromiso municipal, la Concejalía de Comunicación ha elaborado un catálogo digital con los mejores trabajos de este año, que puede descargarse desde esta misma noticia.

PALMARÉS 2019
Un jurado valoró y seleccionó las tres mejores fotografías que obtuvieron premios de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. En el catálogo se recoge el palmarés del certamen, cuya ganadora fue Mireya Murillo con la obra El desfile macabro. El segundo premió recayó en Alejandro Alarcón, con la fotografía El oscuro secretario. El tercer galardón, por la instantánea Orgullo pinteño. Su princesa y su torre, fue para Ángel Luis López Criado.