Hemeroteca 2019

El Ayuntamiento de Pinto presenta la programación navideña de 2019

El programa de este año contará con más de 70 actividades. Las Navidades en Pinto comenzarán mañana con el encendido del alumbrado navideño, mañana 5 de diciembre y terminarán, como es habitual, con la Cabalgata de Reyes, que este año cambia su cabecera y cuenta con un nuevo recorrido.

04/12/2019
Noticias: El Ayuntamiento de Pinto presenta la programación navideña de 2019

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz González, acompañado de la primera teniente de Alcalde y concejala de Comercio, Lola Rodríguez y del concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha presentado hoy la programación navideña 2019, que comenzará mañana jueves 5 de diciembre con el encendido navideño en el Parque del Egido a las 18:30. Pinto respirará ambiente navideño durante las próximas semanas bajo la luz de miles de bombillas ecológicas y de bajo consumo y con una amplia agenda que incluye más de 70 actividades pensadas para todas las edades.

El Alcalde ha destacado la variedad de las propuestas y ha agradecido la labor de los patrocinadores por su contribución a la amplia gama de actividades previstas. La edil de Comercio, Lola Rodríguez ha corroborado que la dinamización del comercio local también seguirá durante estas navidades y se materializa con la campaña "Compra en Pinto, lo tienes todo" y con la presencia de mercados navideños durante estas fechas.

Por su parte, el edil de Cultura, Guillermo Portero, pormenorizó las novedades del programa de actos avanzadas por el Alcalde: Nuevo recorrido de la Cabalgata de Reyes (con salida en La Tenería II y reparto de cerca de 1,5 toneladas de caramelos), Escape Room, Preuvas o Pasacalles de Papá Noel. Esta agenda se une a citas clásicas como las obras teatrales en el Francisco Rabal, el trenecito navideño, la comida y el festival de Mayores, así como las actuaciones del coro, la Big Band, la Banda Municipal y los integrantes de la Escuela Municipal de Música. Tanto el Alcalde como los concejales presentes han destacado el esfuerzo extra que ha supuesto presentar unas Fiestas Navideñas dignas y variadas, con uno presupuestos prorrogados y en un año en el que la gestión del primer semestre correspondió a otro equipo de Gobierno

JUEVES 5, ENCENDIDO NAVIDEÑO
El encendido de mañana jueves 5 a las 18:30 h en el Templo del Parque del Egido supone el inicio de la programación navideña y contará con la presencia del Alcalde, que aprovechará para felicitar las fiestas a los pinteños y pinteñas. El evento dará comienzo con la iluminación de un árbol gigante de Navidad de unos 10 metros de altura y 15.000 puntos de luz tipo LED situado en la rotonda de la entrada al Parque Egido. Como novedad, también se instalarán árboles gigantes iluminados y con ornamentación navideña en la Plaza de la Constitución y en la Tenería. Se iluminarán todos los días de 18:00 a 01:00 h; y los días 24, 25, y 31 de diciembre, y 1, 5, 6 de enero hasta las 07:00 h. El Coro Municipal y la Escolanía Municipal serán los encargados de crear una atmósfera navideña durante el encendido con canciones y villancicos.

.- Programa completo de actividades en esta misma noticia (formato PDF).

.-Visionado de la presentación del programa Navidades 2019 en el enlace que figura en esta noticia.