Hemeroteca 2019

Aserpinto procede a la instalación de diversas ayudas para personas de movilidad reducida

28/3/2019
Noticia:: El programa de Respiro Familiar con la AMP consigue una Piscina Municipal más accesible

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Derechos Sociales, mantiene un convenio con la asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), relativo a la prestación del servicio de Respiro Familiar.

Se trata de un proyecto que lleva 14 meses en marcha y sirve como apoyo a familias cuidadoras que conviven con personas con diversidad funcional o en situación de dependencia. Su implantación alivia en momentos puntuales la atención continua a estas personas, facilitando la conciliación de la vida personal, familia y laboral de cuidadoras y cuidadores.

En el desarrollo de los diversos servicios que presta se detectó la necesidad de algunas ayudas técnicas en las instalaciones de la Piscina Municipal, para conseguir que los profesionales pudieran hacer mejor su trabajo y para que los usuarios y usuarias reciban un mejor servicio y mayor atención.

La empresa municipal Aserpinto, responsable de la gestión y mantenimiento de las instalaciones de piscina, recogió esta demanda realizada el pasado año y determinó aquellos elementos que podrían atenderla.

Esta semana han llegado diversos elementos como una grúa portátil para utilizar en seco, una eslinga (arnés de grúa) camilla plegable, tabla y sillas adaptadas, que mejorarán la atención a personas con movilidad reducida, lo que ha supuesto una inversión en torno a los 3.000 euros.