Hemeroteca 2018

De nuevo alberga el Pabellón Príncipes de Asturias alberga competiciones nacionales e internacionales de este deporte

28/2/2018
Noticias:: Pinto, sede del Campeonato de España de Judo Junior 2018 y del European Open Madrid

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, en nombre del Ayuntamiento y Ramón Gonzalo González Taboada, en representación de la Real Federación española de Judo han suscrito un convenio de colaboración por el cual el municipio albergará el Campeonato de España de Judo Junior, por cuarto año consecutivo, y el European Open Madrid. Ambas competiciones se desarrollaran en el Pabellón Polideportivo Municipal Príncipes de Asturias y serán gratuitas.

El campeonato de España de Judo Junior tendrá lugar el 3 de marzo a partir de las 9:00 h. Las finales tendrán lugar sobre las 14:00 h y a las 16:00 h comenzará la entrega d premios. Este torneo reúne a las mejores promesas judocas nacionales -masculinos y femeninas-.

En el caso del European Open Madrid la celebración será los días 2 y 3 de junio. El sábado 2 desde las 9:00 hasta las 20:00 h y el domingo 3 la competición comenzará a las 9:00 h, las finales se disputarán en torno a las 13:00 h y la entrega de premiosa las 17:00 h.

En ambas competiciones se verá evolucionar a jóvenes deportistas que a buen seguro representarán a sus países en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El elevado nivel de las instalaciones deportivas pinteñas, capacidad hostelera, equipamientos y el resto de atractivos del municipio hacen que Pinto se convierta en destino privilegiado para campus, concentraciones, preparación de campeonatos o disputa de competiciones nacionales e internacionales. La celebración de estas citas supone también un beneficio para el municipio por los ingresos que genera en la hostelería y comercio local.