Hemeroteca 2018

Pinto colabora con más de 14.500 kilos de solidaridad para La Gran Recogida

La campaña supera las cifras del año anterior con 2.852.000 kilos de alimentos

18/12/2018
Noticias:: Pinto colabora con más de 14.500 kilos de solidaridad para La Gran Recogida

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Punto Municipal de Información al Voluntariado, ha colaborado, un año más, en la Gran Recogida de Alimentos que coordina el Banco de Alimentos de Madrid y que impulsa la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, los pinteños y pinteñas que acudieron a los establecimientos locales de Ahorramás, Aldi, E.Leclerc, Mercadona y Supercor, volcaron su solidaridad con un total de 14.515 kilos de alimentos no perecederos. Ahora, continúan las tareas de clasificación de alimentos en los almacenes de Pinto, Alcalá de Henares y San Fernando (Colmenar).

Con su aportación solidaria, los ciudadanos y ciudadanas del municipio han colaborado con una iniciativa que ha conseguido recoger en tres días, a nivel regional un total de 2.852.000 kilos de productos tan necesarios como las latas de conserva de carne y pescado, el aceite o los alimentos infantiles.

OBJETIVO SUPERADO
Las cifras de Gran Recogida de este año, apadrinada por Carlos Sainz padre e hijo (en la foto), han sido ligeramente superiores a la campaña de 2017, un éxito que ha conseguido superar, en un 6%, los 2,7 millones de kilos que se habían marcado como objetivo inicial. Los buenos resultados de la campaña solidaria han sido posibles gracias a la generosidad de los donantes y al trabajo del equipo de voluntarios.

Toda la información y la posibilidad de ser voluntario en el enlace que aparece en esta noticia.