Hemeroteca 2018

La unidad móvil "Drogas o tú" visita centros educativos de Pinto

La actividad se completa con una jornada de puertas abiertas el 16 de febrero en el Parque Egido

29/1/2018
Noticias:: La unidad móvil "Drogas o tú" visita centros educativos de Pinto

La unidad móvil para la prevención del consumo de drogas, adscrita a la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, y bajo el eslogan "Drogas o tú", realizará intervenciones en Pinto durante los meses de enero y febrero con alumnado de distintos centros educativos y un día de puertas abiertas para toda la población.

Las fechas en las que tendrán lugar las actividades en los centros educativos son: el 29 y 30 de enero en el Centro Educativo Santo Domingo de Silos y también el 30  de enero el IES Pablo Picasso; 31 de enero en el IES Vicente Aleixandre, 26 de febrero en el IES Calderón de la Barca, 27 de febrero en el IES Pablo Picasso y el 28 de febrero en el Colegio Mirasur.

Así mismo, el 16 de febrero se realizará una jornada de puertas abiertas para toda la población en el Parque Egido.

Estas actividades son gratuitas y se incluyen en la campaña del Ayuntamiento de Pinto para la prevención del consumo de alcohol "El Mensaje no está en la botella".

La Unidad móvil, "Drogas a tú", acerca a los más jóvenes información veraz sobre las drogas, y realiza actividades de promoción de la salud y alternativas de ocio saludable. La unidad se desplaza a los espacios de encuentro de este grupo poblacional como centros de estudios, zonas de ocio nocturno, fiestas locales y eventos deportivos o musicales.

El servicio itinerante se complementa con una estructura on line compuesta por numerosas redes sociales que se integran alrededor de la web www.drogasotu.com, y a través de las cuales se difunden periódicamente concursos organizados por este servicio.

La Comunidad de Madrid muestra con esta iniciativa su apoyo a los jóvenes, que se refleja también en proyectos como "Protegiéndote", programa sobre prevención universal de drogodependencias en centros educativos.

Para más información se puede consultar su web www.drogasotu.com o enviar un correo electrónico a madrid-drogasno@alegria-activity.es.